Home Cine/TV The Following T2E6

The Following T2E6

Por el Cine/TV

The Following T2E6Lo bueno del episodio es que murieron un par de personas, lo que disminuye el número de personas que se le van a escapar a Ryan Hardy en el correr de la serie. Lo malo del episodio es que quedan unos cuantos vivos, que se le escapan y se le escapan.

The Following T2E6

The Following es como el electrocardiograma de un muerto, aunque cada tanto un cable pelado arrastrado por el viento le toca la gamba y aparece un minúsculo bip. Repasemos los bips de este episodio.

Bip: Mike se reencuentra con Ryan Hardy. No llega junto a sus compañeros del FBI porque sospecha que la agencia está "comprometida". ¿Por qué? Bueno, pone una foto de Joe Carroll arriba de la mesa, intercambian un par de palabras... y les juro por mi vida que no pude entender la razón de la sospechas. Esto es The Following, lo único que le pido es saber lo que está pasando. Antes le pedía otras cosas, pero ya me di por vencido.

Bip: la serie fue filmada hace algunos meses. Sólo eso explica el plan maestro de Lily. Subirse junto a Joe Carroll en un avión, y pasar el resto de sus vidas disfrutando del clima caribeño, en la tranquilidad de... Venezuela.

Bip: el reencuentro de Ryan y Mike tuvo un gran momento, que fue cuando el joven le reventó la cabeza al hermano Macana malo con un tablón. No contento con eso, poco después le dio un piñazo en la cara, y luego otro. Por alguna extraña razón, a Macana le salieron los moretones del lado opuesto de la cara. Es lo de menos; uno o dos bloques después, Mike dejó la cara de Macana malo convertida en un moretón uniforme.

Fuera de tema: tengo la teoría de que la escena de "golpes en la cara hasta desfigurar al otro" está apareciendo seguido en la ficción porque es una imagen que todavía nos sigue resultando desagradable. Los televidentes estamos curtidos y cuesta que se nos revuelva el estómago, pero esto funciona. Por ahora.

Bip: cada vez que en una escena aparecen dos personajes, pido por favor que uno asesine al otro. Mi razonamiento es que la serie se va a tener que terminar el día en que todos los personajes estén muertos. O será una hora enfocando un parque vacío. Cualquiera de las dos opciones es mejor que esta agonía televisiva.

Bip: gran momento. Para aplaudir. Joe Carroll se da cuenta de que es un escritor de mierda. La lógica indica que un grupo de guionistas de mierda no puede crear a un tipo que escriba bien, pero faltaba que el propio Joe lo reconociera. Esto, sin embargo, nos presenta una sencilla pregunta: si ni siquiera escribía bien, ¿por qué carajo lo seguían decenas de personas? No puede ser por el acento, o la BBC America tendría mejor rating.

Bip: después de darse cuenta de esto, Joe le dice a una re-embellecida Emma (perdón, pero me puede) que seguramente le queda poco tiempo en la Tierra, pero que tiene un plan "épico". Considerando que el plan maestro de la primera temporada era que todos sus seguidores mataran gente adentro de un gimnasio, el plan nuevo será subirse a un ascensor con ella y matar a los que se lo tomen.

The Following T2E6

Bip: un bochorno el intercambio de "prisioneros". Era obvio que iba a salir mal, era obvio que Lily tendría más poder de negociación que los buenos, porque con amenazar a un inocente cualquiera alcanzaba. Era obvio que Macana malo se iba a escapar, porque en The Following siempre se escapan. Lo bueno fue que se la dieron igual.

Bip: Ryan llegó solo a la casa de la International House of Psychos (sus palabras, no las mías), así que Joe y sus chicas se les escaparon. Porque, repitan conmigo, en The Following siempre se escapan. En el medio se encargó de limpiar a otro de los "hijos" de Lily.

Bip: cuando Joe se estaba escapando, cruzó miradas con Ryan. Fue como si George Foreman mirara por la ventana del piso de arriba y abajo estuviera Mohamed Ali. ¡Mentira! Fue como si tocaras el timbre del bondi para bajarte y mirás al guarda como diciendo "no me vayas a dejar tirado".

Bip: el final del episodio se pareció a aquella película Carrera de Locos, con Ryan por un lado y Lily por el otro, tratando de llegar antes a la avioneta.

Bip: si alguien pensaba que al abrir la puerta de la avioneta iba a aparecer la gigantesca verruga de Joe Carroll es porque nunca vio la serie. En The Following siempre se escapan. Aunque creo que eso ya lo había dicho.

The Following T2E6

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3