Home Cine/TV The Following T2E9

The Following T2E9

Por el Cine/TV

The Following T2E9El noveno probablemente sea el mejor capítulo de la segunda temporada de The Following, que es como decir "el menos muerto del Cementerio". Y hablando de eso, el show se despachó a dos personajes destacados, aunque también hubo un regreso.

The Following T2E9

No me considero un genio de las tramas televisivas, pero he visto suficientes como para olfatear cuando un personaje que murió, en realidad goza de buena salud (o al menos no está muerto, que en cuanto a salud es como un infinito por ciento más).

Así, al final de la primera temporada, pocos podían imaginar que Joe Carroll realmente había espichado en la explosión cerca del faro. La primera pista: The Following tendría una segunda temporada.

Los segundos finales de aquel capítulo final mostraban un duro ataque a Ryan Hardy y Claire, ex esposa del asesino de la verruga hipnótica y actual "coquetería" de Kevin Bacon (en estas reseñas nombro a Bacon o Hardy de manera indistinta, convencido de que son lo mismo).

Ni bien comenzó la segunda temporada, lo poco que se habló y lo nada que se mostró de Claire me hizo sospechar que en realidad estaba viva, quizás en el mismo programa de protección a testigos en donde estaba su hijo.

Tienen que creerme; soy el mismo tipo que semana tras semana confiesa que mira The Following. ¿Por qué habría de mentirles? ¿Para salvar mi dignidad? La perdí hace nueve capítulos.

En uno de los diálogos del episodio, Carroll mencionó de manera demasiado sugerente a Claire, una de esas muertes de la que se arrepiente. Sumado a que por ahí (léase Internet) se decía de una vuelta de tuerca esta semana... en ese momento supuse que Claire estaría de regreso.

No me equivoqué. Primera satisfacción que me da la serie.

The Following T2E9

Para ser honesto, hubo algunos momentos notables más. Casi se podría decir que la nota estuvo cerca del aceptable. Es que por primera vez los guionistas permitieron brillar al personaje de Jana, ex pareja de GinaEn un par de escenas, nos mostraron a una psicótica mucho más desquiciada y temible que cualquiera de los loquitos que aparecieron hasta ahora, en una actuación destacada que dejó a los televidentes con ganas de más. Como es The Following, el personaje se dio un balazo en la sien. No sea cosa que la serie levante.

Mientras tanto, en el campamento/secta, Micah se recibía de hipermegapaparulo, tratando de grabar un video al mejor estilo de Anonymous, pero pifiando la letra y sacando de las casillas a Joe Carroll.

El momento memorable no fue ése, ni la prueba de fe a su esposa, ni el plan para matar gente en una librería neoyorquina (la poca gente que no compra los libros por Amazon). Lo mejor fue haberlo matado. Lisa y llanamente. Ahora Joe controla a un grupo de giles más o menos parecido al del año pasado, pero uniformados. Y el video final lo mostró revelando al mundo que tanto él como su verruga están vivitos y coleando.

Para el final quedó el momento que habrá sorprendido a más de uno. El botija éste, el que hacía de Iceman, no me acuerdo el nombre y la serie no se merece que lo googlee, sabía que Claire estaba con vida. ¡La que se va a armar cuando se entere Beicon! Y yo voy a estar ahí para verlo, porque, a esta altura, es un camino sin retorno.

The Following T2E9

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3