Home Cine/TV The Lego Batman Movie (Lego Batman: la película)

The Lego Batman Movie (Lego Batman: la película)

Por el Cine/TV

The Lego Batman Movie (Lego Batman: la película)El Batman cuya voz interpreta Will Arnett está de regreso con muchísima oscuridad y soledad. Deberá aprender a trabajar en equipo porque esta es una película familiar, pero en el medio nos hará matar de la risa a todos, porque esta es una película Lego.

The Lego Batman Movie (Lego Batman: la película)

La Gran Aventura Lego sorprendió a unos cuantos, que no esperaban (no esperábamos) más que una forma descarada de vendernos "ladrillitos". Pero Phil Lord y Christopher Miller, que desde entonces son la pareja caliente de la dirección en Hollywood, se despacharon con una historia con linda moraleja y sumamente entretenida.

Entre el reparto multitudinario que combinaba personajes originales y figuras licenciadas por la compañía, se encontraba un caballero de la noche con muy pocas pulgas, que gritaba "¡oscuridad!" y "¡sin padres!". El personaje creado por Bob Kane y Bill Finger ya gozaba de popularidad, pero esta versión extrema con la excelente interpretación de Will Arnett logró quedarse en las retinas de los espectadores.

Tanto, que tres años más tarde se estrena The Lego Batman Movie, la aventura en solitario del justiciero encapuchado... o al menos eso le gustaría creer a él.

Batman está de regreso, pero no cualquier Batman. El de Arnett (el de Lego) es todavía más pedante de lo que se ha mostrado en el cómic, en especial en aquellas historias en las que muestra su dificultad para integrar alguna Liga de la Justicia. Es muchísimo más oscuro en lo cromático, ya que se enorgullece de su negritud. Y está aun más traumado que sus contrapartidas del cine, de Michael Keaton a esta parte.

Semejante combinación, lejos de llevar la historia a niveles snyderescos (not that there's anything wrong with that) la deposita del lado absurdo de la vida y las carcajadas están garantizadas desde antes de que comience la acción, cuando Bats interactúa con los logos de los estudios que produjeron su película.

The Lego Batman Movie (Lego Batman: la película)

Sí, las interacciones son en español y confieso que mi cerebro varias veces intentaba imaginar los parlamentos con su voz original. Pero a la hora del balance no me arrepiento de haberla visto en el cine, como no me arrepentiré de verla de nuevo en inglés en cuanto tenga la oportunidá.

La trama gira en torno a dos factores: el primero es la soledad del señorito Bruce Wayne, quien se considera tan superior al resto de los humanos (y kriptonianos) que huye a toda compañía excepto la de su fiel mayordomo. Por suerte para él, la gente lo adora y los villanos jamás están a la altura de sus maravillosos juguetes.

El otro catalizador de las acciones es el Joker ("Guasón"), quien no podrá soportar que su principal enemigo le haga un desplante público y no le corresponda sus fuertes sentimientos de odio.

Todo esto lo veremos en medio de impresionantes escenas, tanto de acción (con una cantidad impresionante de villanos, desde los más populares hasta los que sólo unos pocos perdedores reconoceremos) como las más tranquilas, que transcurren en la gigantesca mansión del protagonista, ubicada en su propia isla privada.

Utilizando la continuidad del cómic solamente como trampolín para la diversión, llegará Robin, el comisionado Gordon y su hija Bárbara, ampliando el elenco y tratando de hacerle entender al terco vigilante que el trabajo en equipo da sus frutos.

The Lego Batman Movie (Lego Batman: la película)

Por supuesto que hay moraleja, ya que esta es otra película muy La gran aventura Lego, no solamente en esos valores sino también en el juego con eso de armar sus propios vehículos y algún sutil arañazo a la cuarta pared.

Y si bien no hay grandes sorpresas en lo que respecta a la trama y eso es algo que podríamos criticarle, sí habrá apariciones que nos harán caer la quijada y muchísimo humor que nos hará mover la quijada para arriba y para abajo.

Los niños van a pasar un gran momento y van a salir con mayor conocimiento del Universo DC. Los grandes van a entender un segundo nivel de humor y si son geeks se van a llevar toneladas de buenos momentos, en especial aquellos que homenajean a las películas anteriores del personaje. Y todos comprenderemos que uno de los ingredientes que explican el éxito de Batman es su versatilidad. Acá hay un Batman que toca la guitarra eléctrica, calienta langostas en el microondas y tiene la mejor contraseña de la Baticueva de toda la historia.

¿Quedó claro hacia dónde apunta el pulgar?

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3