Home Cine/TV The Nice Guys (Dos Tipos Peligrosos)

The Nice Guys (Dos Tipos Peligrosos)

Por el Cine/TV

The Nice Guys (Dos Tipos Peligrosos)Shane Black, capo de las parejas desparejas, regresa con un ejemplo perfecto de sus capacidades. Dos detectives deberán unir sus limitadas capacidades para resolver un misterio muy setentero, en una historia tan redondita como divertidita.

The Nice Guys (Dos Tipos Peligrosos)

Meet Shane Black, un tipo que supo ser aniquilado por un extraterrestre rastafari en Predator, que escribió el guion de la adelantada a su tiempo Last Action Hero y que fue guionista/director de hermosuras como Kiss Kiss Bang Bang o Iron Man 3 (que la sigo defendiendo a muerte, bitches).

Su última aventura cinematográfica, escrita junto a Anthony Bagarozzi y dirigida por él solito, utiliza una fórmula que puede sonar trillada: dos personajes muy diferentes deben unir esfuerzos para combatir el crimen. Algo que venimos viendo desde Lethal Weapon, película que (omití mencionar hasta ahora por razones dramáticas) fue escrita por nuestro amigo Black.

Con semejante credencial, sumada a las presencias de Russell Crowe y Ryan Gosling en los papeles protagónicos, más una interesante ambientación setentera, le daban a The Nice Guys (traducida por un hurón con clamidia como Dos Tipos Peligrosos) muchas chances de convertirse en un muy buen entretenimiento.

The Nice Guys (Dos Tipos Peligrosos)

Y, ¿saben qué? Esta vez todo estuvo a la altura de las expectativas. Fueron dos horas muy entretenidas, muy graciosas y muy Shane Black.

Estamos frente a una novela negra muy colorida, con dos detectives privados de diferente calaña (ninguno tan malo, ninguno tan bueno) que cruzan sus caminos primero por casualidad y luego por instinto de supervivencia, en medio de un misterio que involucra a la industria del porno y, por alguna extraña razón, a la industria automotriz.

Habrá algo de desnudos, exceso de alcohol, consumo de estupefacientes y bastante violencia, pero todo eso en función de una trama que no deja cabos sueltos y que exige lo justo del espectador para ir comprendiendo lo que sucede al mismo tiempo que Holland March (Gosling) y Jackson Healy (Crowe).

The Nice Guys (Dos Tipos Peligrosos)

Los protagonistas están muy bien acompañados por un elenco que aporta el humor justo, empezando por la joven Angourie Rice como la hija de March, quien termina convirtiéndose en pieza fundamental de la investigación.

Siempre y cuando la persona que esté sentada a tu lado en el cine no haya contrabandeado medio banquete dentro de ruidosas bolsas de nylon (y después de comer decida jugar con el nylon en sus dedos porque se caga en todos los que lo rodean), el disfrute está asegurado. Y aun si compartís mi mala suerte, seguro te vas del cine sin arrepentimientos.

Bonus track: casualmente el mismo equipo de tres personas que fue a ver esta película (una pareja y vuestro paletero servidor) fuimos los mismos que habíamos visto Inherent Vice en la gran pantalla, OTRA comedia detectivesca setentera y con sustancias ambientada en los años setenta. Me quedo con los chicos buenos, de acá a Los Angeles.

The Nice Guys (Dos Tipos Peligrosos)

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3