Home Cine/TV True Detective T1E1

True Detective T1E1

Por el Cine/TV

True Detective T1E1Dos detectives (interpretados por los famosos Woody Harrelson y Matthew McConaughey) investigan un cruel asesinato en 1995 y lo recuerdan en entrevistas diecisiete años más tarde. La serie de HBO tuvo su debut mundial el domingo pero verla no parece urgente.

True Detective T1E1En la noche del domingo, mientras la atención de gran parte de los espectadores estaba en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, HBO realizaba un estreno en simultáneo, tanto en Estados Unidos como en América Latina: True Detective, serie que reúne a Woody Harrelson y Matthew McConaughey.

Es interesante ver una serie en "tiempo real". En la era de Netflix, atracones de temporadas y agendas apretadas, los estrenos de HBO suelen ser los únicos que miro sabiendo que si tengo ganas de ir al baño me voy a perder parte del episodio (hasta que tenga un TiVo).

La apuesta de la cadena para el comienzo del año era un policial protagonizado por los mencionados actores, quienes interpretan a una pareja de detectives en dos líneas del tiempo diferentes: investigando un caso en 1995 y siendo interrogados en 2012 (no se necesita ser un genio para darse cuenta de que en el presente se les presentará un caso similar).

El "money shot" del primer capítulo es la escena del crimen que encuentran Martin Hart (Harrelson) y Rustin Cohle (McConaughey). Sin embargo, aquellos que hayan visto la primera temporada de Hannibal se encontrarán con un Bryan-Fuller-desaturado, no solamente por el cadáver con astas sino por la paleta visual, que literalmente parece la de Fuller con la saturación bajada tantito.

Hart y Cohle no pueden ser más diferentes (obvio). El primero es un hombre de familia, alegre y algo simplón. El personaje de McConaughey, mientras tanto, es un amargo que perdió a su única hija y parece haber perdido las ganas de vivir. Aunque siga viviendo a regañadientes.

Es el personaje de Cohle el que carga con la mayor parte del episodio, ya sea por sus virtudes como investigador criminal como por el choque de personalidades con cada una de las personas que se encuentra.

Lamentablemente, ni lo que se ve de ellos ni lo que les ocurre alcanza para que ver el segundo episodio sea algo ineludible. La gran revelación era la que se veía venir (y con la que se publicitaba la serie). La misma persona parece estar cometiendo más crímenes, 17 años después, pese a que en su momento fue capturada.

Quizás la semana que viene, el drama creado y escrito por Nic Pizzolatto levante en emoción. Serán solamente ocho y luego cambiará la historia (al estilo American Horror Story), así que tendrá que apurarse.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3