Home Cine/TV Un Juego de Opiniones

Un Juego de Opiniones

Por el Cine/TV

Un Juego de OpinionesNuevamente nos encontramos hablando de "Game of Thrones". Es que la calidad del producto y la temática atractiva la convirtieron en una de nuestras favoritas. En esta oportunidad, cada uno de nosotros eligió su momento memorable de la primera temporada. ¡¡MEGA SPOILERS!! para quienes aún no la vieron.

Estas son nuestras escenas favoritas de la primera temporada de "Game of Thrones" (GoT).

Un Juego de Opiniones


Un Juego de OpinionesEl Penitente:

Como se habrán dado cuenta, en Multiverseros no hemos escatimado en halagos para con GoT. Afortunadamente, en este caso no tenemos que justificarnos, ya que todo aquel que haya seguido la serie habrá notado la excelente elaboración del guión, la riqueza de cada uno de sus personajes y una producción que la mayoría de las películas de Hollywood envidiaría.

Si uno repasa los 10 episodios de la primera temporada, seguro podría hacer una lista numerosa de momentos para destacar. Algunos es imposible no mencionarlos y afortunadamente mis colegas multiverseros se encargaron de ellos. En lo personal, prefiero quedarme con una escena que perfectamente podría pasar inadvertida, pero que a mi gusto hace a la grandeza de GoT.

La escena en cuestión se da en el episodio 8, cuando Robb (ya planificando junto a sus aliados la ida al Sur para entrar en combate) se encuentra con su madre. Es tan sutil ese momento, que cuando se cruzan las miradas podemos darnos cuenta que ya no estamos ante la dura Catelyn Stark y el luego proclamado “Rey del Norte”, sino ante una madre que ve a su hijo como si todavía fuese un niño que necesita protección. Un niño que ahora es un hombre y que con un gesto casi imperceptible da a entender que necesita del abrazo de su madre. Abrazo que reprimen y que recién llega cuando ambos quedan solos. Una escena pequeña, con dos grandes actuaciones, que con austeridad, dice muchísimo de ambos personajes. Una típica escena de GoT.


Un Juego de OpinionesHijo de Chuck Norris:

Por casualidades del destino o porque existe una fuerza superior, no me enteré del final del capítulo 9 hasta el momento justo en que lo disfrutaba en mi hogar. Para entonces, la serie ya me había demostrado por qué se hablaba tanto de ella, y los personajes se habían ganado un lugar en mi corazón. En especial Ned Stark. Snif.

Una combinación de polémicas decisiones y puñaladas traperas (sólo en sentido figurado) llevaron al Señor de Winterfell a un estrado en donde debe admitir públicamente que el malcriado nuevo Rey es del palo, y que él es un traidor. Ned se traga su orgullo por el bien de Dalma y Giannina, y confiesa todo. Al rey no le parece suficiente, y como si fuera la Reina de Corazones pide que le corten la cabeza.

Hasta el momento no imaginaba el desenlace, pese a que la escena se desarrollaba en un estrado frente a la muchedumbre. Tonto de mí. Todavía quedaba la esperanza de que la reina sotreta convenciera a su hijo, o que un cuervo de último momento salvara el pellejo de Ned... Cuando me di cuenta de que nada cambiaría su suerte, tragué saliva y sufrí junto a él sus últimos segundos con vida. Excelente televisión.


Un Juego de OpinionesNick Constantine:

Cuando me pidieron elegir mi escena favorita de GoT (¡blasfemia!), agonicé entre momentos con Khal Drogo, Tyrion (¡denle YA el Emmy a Dinklage y/o Bean!), Littlefinger y Jon. Mi opción final puede resultar inesperada, pero lo inesperado fue el modo de GoT.

Luego de la muerte de Ned, los cuervos llevan la noticia a Robb. La desesperación del joven Stark, destrozando su espada contra un árbol, oculto para no traicionar su dolor y socavar su imagen, es desgarradora. Igual de conmovedora es la reacción de Catelyn, que camina triste, digna y majestuosamente hacia el refugio de su hijo, entre palabras de aliento de los hombres del Norte. Cate consuela a Robb tiernamente, recordándole que primero deben rescatar a sus hermanas, para LUEGO matar a todos los implicados. El dolor por su esposo cede ante la preocupación materna y una entendible veta oscura da broche sublime a un momento poderosísimo.

No fue el único momento en el que terminé lagrimeando (en este momento, es una basurita en el ojo). Los actores transmiten una DESOLACIÓN conmovedora, en una escena sin parafernalias, parapetada en la fortaleza de representaciones soberbias. Este momento refleja el poderío de una historia excelente sumada con actuaciones magistrales. Una escena demasiado humana, indescriptiblemente triste, poderosamente vulnerable, con un toque premonitorio terrible: un ejemplo de la amalgama perfecta que dio vida a la fenomenal GoT.


Un Juego de OpinionesRinTinTin:

Uno de los personajes que más evolucionó durante el transcurso de la serie fue Daenerys Targaryen, inicialmente en el papel de una joven sometida (primero por su hermano, Viserys, heredero al trono de los siete reinos; luego por su esposo, Khal Drogo, lider de los fieros dothraki), va ganando en fuerza y caracter como Khaleesi, reina dothraki, hasta alcanzar su verdadero potencial en el gran final de temporada.

Esa escena final, con Daenerys alzándose junto con sus dragones, me resultó la más impactante de toda la serie, tanto a nivel argumental como a uno más general. La escena funciona muy bien como cliffhanger hacia la siguiente temporada, especialmente debido a que a lo largo de toda la primera es más la fantasía que se sugiere capítulo a capítulo que la que en verdad se muestra. Con lo que las nuevas mascotas de Khaleesi suponen un aire renovado de cara a lo que se viene.

Mientras que por el lado de la historia en sí misma, somos testigos de una nueva fuerza dispuesta a desequilibrar el orden establecido de Westeros, constituyéndose sin lugar a dudas en su mayor amenaza (si tenemos en cuenta lo que se nos explica respecto del papel que los dragones jugaron en el antiguo dominio de la casa Targaryen sobre los siete reinos).

Esta escena no sólo me da a entender que la próxima temporada de GoT me depara más intrigas y batallas, sino que sobretodo un mayor nivel de fantasía, lo cual es siempre de agradecer. Esto último es lo que la hace despuntar como mi escena preferida.


Los dejamos con un dibujo de una de las escenas elegidas.

Un Juego de Opiniones

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3