Home Cine/TV Reseña: Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie)

Reseña: Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie)

Por el Cine/TV

Reseña: Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie)El zombie es un ser con sentimientos y ya era hora de que el cine se encargara de mostrarlo. "Warm Bodies" (en ningún momento de esta reseña lograrán que la llame "Mi Novio es un Zombie") quizás no sea una gran película, pero dejará satisfecho al espectador que concurra sin mayores expectativas.

Reseña: Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie)Desde George A. Romero a esta parte, el zombie ha pasado por momentos de distinta popularidad en los gustos del espectador, contando en los últimos años con un particular éxito en la pantalla grande ayudado por el furor de series de televisión como The Walking Dead.

Sin embargo, poco es lo que se ha dicho sobre la problemática existencial de estos sujetos de andar cansino y errante, y con dificultades de comunicación. En definitiva, el zombie es un tipo como cualquiera, igual que vos y que yo. Y sino, subite a un 468 un domingo de tarde y vas a ver de qué estoy hablando.

Dirigida por Jonathan Levine (50/50, The Wackness), Warm Bodies (para los distribuidores locales, Mi Novio es un Zombie; no sea cosa que hablar de cuerpos tibios o calientes horrorice a la muchachada papal ahora que tenemos a Francisco acá cerquita) adapta la novela que lleva el mismo nombre y que cuenta la historia de un amor, no imposible, pero sí poco común.

En un mundo pos apocalipsis zombie, por un lado tenemos a R, el galancito zombificado que se enamora de Julie, la hija del líder de la resistencia humana que pretende aniquilar a los muertos-vivos para volver a empezar.

Estamos ante una historia que apela a mostrarnos el punto de vista de los zombies, en tanto gran parte de la película pasa por la narración en off de R, quien nos brinda información acerca de su nuevo modo de vida y nos hace saber qué se siente estar atrapado en un cuerpo que no responde como la cabecita quisiese (como le pasa a Darío Rodríguez todos los domingos). En ese sentido, Warm Bodies introduce algunos nuevos conceptos al imaginario zombie. Es así que nos enteramos que los zombies no sueñan, y que lo más cerca que están de experimentar una sensación humana es comer el cerebro de sus víctimas, adquiriendo sus recuerdos y vivencias en el proceso. Es precisamente esta particular costumbre alimenticia la que le permitirá a R conocer algunos secretos de Julie, luego de degustar la materia gris del novio de esta última.

De a poco, la relación entre ambos irá creciendo y con ella, R irá dando algunos pasitos hacia la recuperación de su humanidad perdida. Es que el zombie tiene corazón, por más que a veces disfrute comiéndose el ajeno.

El espectador rápidamente encontrará ciertos paralelismos con la historia de Romeo y Julieta (R y Julie… no es tan complicado), escena de balcón incluida.

Reseña: Warm Bodies (Mi Novio es un Zombie)

Por el lado de los roles protagónicos, tenemos a un correcto Nicholas Hoult (la Bestia de X-Men: First Class) en el papel de R, y a Teresa Palmer como Julie, una suerte de Kristen Stewart con bastante menos grados de insoportabilidad y mejores dotes actorales. También aparece John Malkovich en el rol del padre de Julie, jugando de taquito y sin despeinarse demasiado.

Mención especial para la banda de sonido, que incluye varios hits ochentosos que ayudan a crear el clima de comedia buscado.

Levine lleva los casi 100 minutos de película con buen ritmo, y si hay algo para criticarle sería cierta resolución apresurada o sin demasiado sentido de determinadas situaciones, aunque estaríamos entrando en el terreno de buscar en este tipo de películas algo que no pretenden brindarnos.

Warm Bodies es una película de zombies, que no es una clásica película de zombies, que tiene interesantes dosis de comedia sin llegar a ser una comedia propiamente dicha, y que cuenta con unos bichos raros en CGI bastante fuleros y que no asustan nada (y que solo están ahí para que zombies y humanos tengan una excusa para unirse). Si lo que te acabo de decir no te molesta, andá tranquilo al cine que la vas a disfrutar. A mí me funcionó.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3