Home Cine/TV We Bare Bears (Escandalosos)

We Bare Bears (Escandalosos)

Por el Cine/TV

We Bare Bears (Escandalosos)Una nueva serie animada tiene como protagonistas a un oso pardo, un oso panda y un oso polar. Y en español decidieron llamarla "Escandalosos". En contra de todos los pronósticos, parece que la serie está muy bien. O al menos eso nos dice el Baba, en su debut por estos lares.

We Bare Bears (Escandalosos)Me declaro gran seguidor de las series originales de Cartoon Network, por eso es que cada estreno de una nueva serie es esperado por mí con alegría, pero sobre todo con una gran ilusión. ¿Cómo no hacerlo? El Laboratorio de Dexter, Las chicas Súper Poderosas, Las Maravillosas Desventuras de Flap Jack, Hora de Aventura, entre otras obras maravillosas... Cuántas risas y emociones nos da un canal que nunca dejó de hacer sus propias series y que ya tiene un currículum tan notable como digno de confianza

Son muchas las realizaciones animadas que involucran osos, el Oso Yogui, los Osos Gummies, pero quiero aprovechar para hacer referencia a un gran corto de animación llamado "El Oso que no lo era" (The Bear That Wasn't), adaptación del libro infantil realizada por el gran Chuck Jones para MGM. Allí puede verse la crítica social, la fábrica contra la naturaleza, las relaciones interpersonales dentro de una empresa en la cual se sigue el régimen de las jerarquías. "Usted no es un Oso, es un hombre que necesita una afeitada y usa un abrigo de piel".

Escandalosos es la historia de tres pequeños Osos (Polar, Pardo y Panda) que buscan la forma de ser aceptados en un mundo de humanos que, como es obvio, los miran siempre con sorpresa y con miedo. Digamos que ver tres osos jugando basquetbol o comiendo burritos en un restorán es algo que, como mínimo, debería llamarnos la atención.

Es también una forma que encuentra el canal de hincarle el diente a temáticas de actualidad, desde las redes sociales a los smartphones. Es interesante ver los intentos de adaptación social de estos animalitos, su distintivo andar uno arriba del otro para tener estatura humana, y esas cosas que involucran a la tecnología como método para la inclusión.

We Bare Bears (Escandalosos)

Podremos ver cómo pequeños logros son celebrados con euforia por estos tres amigos: un Like, encestar una canasta por más que pierdan el partido, una pequeña venta. Ellos son felices con sus progresos, sin importar que a otros les vaya mucho mejor.

Los episodios abordan temáticas como el amor, la amistad y los problemas adolecentes, pero por sobre todas las cosas, cómo enfrentar los problemas siendo un oso. Esa es la clave; dentro de un argumento de lo más alocado (¡hay osos hablando!) se pueden abordar temáticas tan profundas como cotidianas.

Se muestra a los osos lavándose los dientes o desayunando, para luego pasar a las formas que tiene de ganarse la vida, o al menos de hacer transcurrir el tiempo de forma productiva, incluyendo dedicarse a un deporte, hacer un canal de YouTube o poner un negocio. Parece un ejercicio de lo más entretenido, pensar en cómo sería la vida para tres amigos osos en un mundo de humanos.

Como se podrán imaginar, cada oso tiene sus características. Polar, por ejemplo, es una especie de ninja de pocas palabras. Al ir avanzando en los episodios, empiezan a aparecer otros personajes que amplían el universo: una joven estudiante universitaria, un koala millonario estrella de YouTube... personajes secundarios pero recurrentes, cuya función principal es la interacción con nuestros protagonistas. La ventaja de seguir este tipo de series es conocer inclusive a los personajes secundarios, que les dan cierta continuidad.

We Bare Bears (Escandalosos)

Algo que siempre es fantástico de ver en los dibujos de CN, y que en el caso de Escandalosos no es una excepción, son sus finales: abruptos, cortos, siempre sorpresivos y muchos de ellos emotivos, con cortinas o canciones que acompañan de maravilla, y que hacen (como dijera un conocido critico) que te tiemble la perita.

En definitiva, estamos ante una serie entretenida, con episodios que se entienden en sí mismos, una temática de actualidad, bastante humor, sobre todo en los toscos intentos de nuestros hambrientos protagonistas por ser aceptados. En mi opinión, algo lindo de encontrarse cuando uno hace zapping.

No me quiero despedir sin antes agradecer al equipo de Multiverseros por permitir expresarme sobre este tipo de cosas. Mirar dibujitos y jugar videojuegos son cosas que hago desde que tengo uso de razón. Si además de amoldarme la mente, me permite compartirlo con otros, ¡mucho mejor! (Nota del Editor: no, gracias a vos)

La serie está en emisión y se pueden ver episodios estreno en Latinoamérica por CN los lunes a las 20:15 horas. Ya está confirmada una segunda temporada.

Babapuntos: 3,8/5

por Andrés "Baba" Benedykt

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3