Home Columnas Club de Lectura Club de Lectura - Inauguración

Club de Lectura - Inauguración

Por el Club de Lectura

Club de Lectura - Inauguración¿Cuántas veces nos resultaba más fácil estudiar en grupo? No solamente por la posibilidad de irnos por las ramas, sino por la fuerza que trae la unión. Con este objetivo inauguramos un espacio para leer, entre todos los que quieran, libros que nos enganchen a unos cuantos.

Club de Lectura - Inauguración

Club de Lectura - InauguraciónUn Club de Lectura, según lo que pudimos recabar en dos minutos gracias a Google, es un lugar (físico o virtual) en donde se juntan varias personas a leer todas el mismo libro y luego (también durante) comentarlo. Nosotros decidimos tener uno.

La mecánica cambia de un club al otro, cada uno tiene sus estatutos, y los nuestros son bastante sencillos. Periódicamente (lo iremos viendo en la práctica) vamos a elegir un libro, que esté al alcance de unos cuantos de nosotros, tanto por la temática como por el precio.

Para ese libro habrá una nota de lanzamiento, en donde trataremos de convencerlos de unirse a la aventura de turno. A partir de ese momento habrá un tiempo prudencial para adquirirlo y leerlo. En los comentarios podremos compartir piques de compra o dudas sobre el texto, que deberán llevar los tags de "spoilers" correspondientes. Sugerimos que fuera del tag mencionen en qué etapa del libro se encuentran, para que otros usuarios sepan si pueden formar parte de la charla.

Los que se "anoten" tendrán algún rank de usuario personalizado u otro regalo sin valor, que los diferencie del resto de foristas que no se tomaron el trabajo de leer el libro. Sí, marketing barato, pero nos gusta.

Pasado ese tiempo, vendrá la nota de discusión, debajo de la cual vamos a hablar del libro a calzón quitado (no literalmente, aunque lo que cada uno haga en la intimidad de su hogar es privado). Sin ocultar texto, porque se entiende que quienes están ahí ya leyeron el libro, o no les molesta enterarse de sus secretos. Habrá una nota de cierre, que será la última hasta que encontremos un nuevo título.

Esta nota cero, como la llamamos nosotros, quedará fija en el foro para discutir acerca del funcionamiento del club en sí.

¿Les gusta la idea?

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3