Home Columnas Desde la Trinchera Desde la trinchera: de Yalta y otras conferencias

Desde la trinchera: de Yalta y otras conferencias

Por el Desde la Trinchera

Desde la trinchera: de Yalta y otras conferenciasLa guerra entre DC y Marvel comenzó hace varias décadas, y como en cada enfrentamiento existen momentos en los que ambos bandos se sientan a conversar. Estas "conferencias" o "convenciones" son el objeto de estudio de nuestro corresponsal en el campo de batalla.

Reporte número 3:

Desde la trinchera: de Yalta y otras conferencias

En una guerra como esta, que se viene librando desde hace décadas y donde ambos bandos fueron ganando en alguna oportunidad (el ejército de Marvel lo hizo durante unos meses de la década de los 60, el ejército de DC el resto del tiempo), se hace necesario sentarse y conversar.

Esto ocurre en las llamadas "convenciones" o "conferencias", realizadas en terreno neutral y que permiten que sargentos y generales de las dos facciones se encuentren bajo un mismo techo y mantengan charlas acerca de asuntos estrechamente relacionados con el enfrentamiento.

La Segunda Guerra Mundial tuvo una decena de conferencias, pero en este conflicto los encuentros ocurren varias veces al año, por lo general en suelo norteamericano (donde se dan las luchas más cruentas).

Algunos ciudadanos comunes se acercan a estas reuniones, esperando tener un mínimo vistazo de quienes controlan a los soldados. Con el operativo de seguridad se forman larguísimas colas, y muchos dicen que sería a propósito para desalentarlos.

En cada una de las charlas que forman la conferencia, los ejércitos buscan intimidar a su enemigo con anuncios acerca de las estrategias de guerra para los meses siguientes.

Cuando termina el fin de semana (suelen realizarse entre sábado y domingo) los bandos regresan a sus cuarteles, planeando cómo dar un buen golpe y ganar la siguiente batalla.

Dicen que todo terminará cuando aparezca un nuevo número de Daredevil/Bullseye: The Target... el arma secreta que nunca reventó.

Vuestro corresponsal de guerra,
Desde la Trinchera.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3