Home Columnas Desde la Trinchera Desde la Trinchera - Duro golpe desde Asgard

Desde la Trinchera - Duro golpe desde Asgard

Por el Desde la Trinchera

Desde la Trinchera - Duro golpe desde AsgardCuesta reportar una victoria del ejército enemigo, pero en esta ocasión es nuestro deber señalar que el largometraje de propaganda que difundió Marvel, contando la historia de su dios asgardiano, logró conmover a los soldados y a este reportero de guerra en particular.

Reporte número 4:

Desde la Trinchera - Duro golpe desde Asgard

"Ganaron una batalla, pero no la guerra". Esta frase fue repetida en numerosas ocasiones por los altos mandos del ejército de DC, luego de que en días pasados sufrieran una humillante derrota en manos de un metrosexual con alitas en la cabeza.

Marvel logró engañar a los servicios de inteligencia mediante el uso de reels de anticipación (conocidos como "trailers") en donde mostraban a su nueva arma secreta de la peor manera, entusiasmando muy poco a quienes aúpan al enemigo.

La realidad fue otra. Cuando el guerrero asgardiano llamado Thor completó su película de propaganda y fue exhibida en los campos de batalla alrededor del mundo, fueron muchos quienes debieron reconocer la derrota, entre ellos este servidor.

Algunos largometrajes pretenden traer la guerra "al mundo real", pero Thor demostró que se puede conquistar los corazones de los soldados con la correcta combinación de aventura y humor.

El ejército de DC ya prepara su contraataque con la llegada de un policía interestelar que utiliza un anillo de color verde, y el enemigo amenaza con resucitar a uno de sus más recordados luchadores de la Segunda Guerra Mundial.

Parece raro pensar que en este conflicto los más beneficiados son los inocentes que se encuentran en medio, pero realmente parecen disfrutar cada vez que uno de los bandos los convoca a la sala cinematográfica a compartir su propaganda.

Nunca pensé que fuera a reportar una derrota, pero los lectores saben que lo único que encuentran en este espacio es información objetiva. Y seguirá siendo así.

Vuestro corresponsal de guerra,
Desde la Trinchera.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3