Home Columnas Desde la Trinchera Desde la Trinchera - Reagrupando las fuerzas

Desde la Trinchera - Reagrupando las fuerzas

Por el Desde la Trinchera

Desde la Trinchera - Reagrupando las fuerzasAlgunas derrotas sufridas en los últimos meses llevaron a que el ejército de DC tomara una medida sorprendente: retirar a todos sus soldados y pelear, a partir del mes de setiembre, con 52 batallones completamente renovados. ¿Funcionará la estrategia?

Reporte número 5:

Desde la Trinchera - Reagrupando las fuerzas

Antes que nada os quiero pedir disculpas por el silencio que he mantenido en las últimas semanas. Mi intención era tenerlos al tanto de los avances en esta guerra que ya lleva décadas, pero los últimos acontecimientos confundieron incluso a un reportero de guerra calificado como yo.

Sabido es que, más allá de la paridad de los combatientes, el ejército de Marvel siempre contó con un territorio sensiblemente superior, pese a los esfuerzos de su enemigo de todas las horas. Decididos a cambiar la pisada, los altos mandos de DC apuestan a una estrategia polémica, por decir poco.

Dentro de un mes despedirán a todos sus soldados. Así como lo están leyendo. Todos y cada uno de los nobles hombres y mujeres que pelean por la causa, recibirán un sobre en el que se les agradecen los servicios prestados y se los dispensa del frente de batalla.

Estamos hablando de algunos combatientes que tienen más de 70 años ininterrumpidos de guerra. Y de un día para el otro se encontrarán retirados para siempre. Pero, ¡tranquilos! Que no están rindiéndose, sino todo lo contrario.

Apenas una semana más tarde, volverán a pisar el campo de batalla con 52 batallones completamente renovados, más ágiles, más fuertes, más numerosos y coloridos. O al menos es lo que los generales prometieron.

El principal problema está en la opinión pública, donde muchas veces se terminan ganando las guerras. Hay ciudadanos que siguen los pormenores de este enfrentamiento desde hace una gran cantidad de años. ¿Podrán alentar por un bando que les es ajeno?

He recibido comentarios de personas que siguen las acciones de un soldado en particular desde que eran pequeñas. Y si bien hay un esfuerzo por parte de DC de reclutar a soldados más jóvenes que se parecen a los desafectados, saben que no será lo mismo.

En setiembre comenzaremos a tener respuestas, pero es indudable que se trata de uno de los sucesos más destacados desde que comenzó la contienda. Quédense tranquilos que para entonces no faltarán los reportes.

Vuestro corresponsal de guerra,
Desde la Trinchera.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3