Home Columnas Inútiles por 5.000 Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs

Por el Inútiles por 5.000
Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs

Para darle un merecido descanso al Señor de la Noche y a pedido del público, hoy daremos un enfoque diferente a esta columna (manteniéndonos fieles a su cometido). Hay muchos 'quizzes' por Internet y muy pocos resultan ser un verdadero reto... eso va a cambiar justo ahora!

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQsEl primero estará dedicado pura y exclusivamente a nuestro amigable vecino arácnido.

Spider-Man nació de las mentes de Stan Lee (guionista) y Steve Ditko (dibujante) en algún momento de 1962.

El concepto se le ocurrió a Lee mientras procuraba encontrar un héroe que tuviera el mismo éxito que un año antes habían conseguido Los Cuatro Fantásticos. La fórmula era muy sencilla, un héroe mundano que tuviera los mismos problemas que un adolescente común: falta de dinero, desventuras amorosas e interminables horas de estudio, todo eso condimentado con un poco de tragedia y heroísmo. Sus poderes y su nombre también estaban claros: sería el análogo humano de una araña y se haría llamar Spider-Man.

El primer dibujante en intentar plasmar la idea de Lee fue Jack Kirby (dibujante estrella de la compañía, a cargo en ese momento de los lápices de Los Cuatro Fantásticos y Thor) pero su versión de Spider-Man fue descartada de inmediato, lo que la imaginación de Kirby ofrecía no era aquello que Lee buscaba. Es así que entra en escena Ditko, dibujante nacido profesionalmente en Charlton Comics y que en ese momento trabajaba para Timely Comics (antiguo nombre de Marvel) dibujando historias de terror, quien presenta lo que sería la versión de Spider-Man tal como hoy lo conocemos: botas flexibles, lanzarredes, máscara con grandes ojos arácnidos y que recubre su cabeza completamente, grandes áreas de su traje cubiertas por redes y el logo de una araña en su pecho.

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs

A partir de ese momento, el destino del personaje quedaría ligado al de sus dos creadores, superando con creces las expectativas generadas. Es así que a modo de homenaje, esta primera trivia estará dedicada pura y exclusivamente al período en el que ambos creadores guiaron en forma conjunta la vida de este gran héroe.

Las reglas de la trivia son muy sencillas:

  • 2 minutos, 8 enunciados con 4 posibles afirmaciones, sólo una correcta.
  • 1 punto por cada acierto, 0 punto por no contestar, -1/3 puntos por cada error.

Así que preparados o no, mucha suerte y allá vamos...

120 fluido(s) arcácnido(s) restante(s) Ver Hall of Fame...Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs
El período entre su primera aparición en “Amazing Fantasy #15” y la siguiente en “Amazing Spider-Man #1” fue de:





¿Cuál fue el primer archivillano al que Spider-Man enfrentó en el cómic?





La historia debut del Duende Verde es también la primera incursión en “Amazing Spider-Man” de:





¿Qué hecho originó que Peter dejara de usar sus lentes?





¿Qué personaje femenino no hace aparición en el #1 de “Amazing Spider-Man”, apareciendo recién en el #2?





¿Cuál fue el primer archivillano en aparecer en el cómic por segunda vez?





¿Qué villano no formaba parte de la primera encarnación de los Seis Siniestros?





El último número firmado por la dupla Lee/Ditko fue:






Tu conocimiento acerca de los primeros años del personaje puede calificarse como:
- Nulo.
- Mediocre.
- Regular.
- Bueno.
- Destacable.
- Excelente.

Soluciones:

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs1- El período entre su primera aparición en “Amazing Fantasy #15” y la siguiente en “Amazing Spider-Man #1” fue de:

Guiándonos por las fechas de tapa de ambos ejemplares, tenemos que la revista "Amazing Fantasy #15" es de agosto de 1962, mientras que "Amazing Spider-Man #1" es de marzo de 1963. Es decir que, luego de su debut, el personaje debió esperar 7 meses para continuar sus aventuras.

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs2- ¿Cuál fue el primer archivillano al que Spider-Man enfrentó en el cómic?

El "Amazing Spider-Man #1" contenía dos historias cortas, la segunda de ellas nos presentaba a El Camaleón, un criminal capaz de adoptar la apariencia de cualquier persona. Aunque esa historia será más recordada por sus primeras páginas, donde vemos a Spider-Man buscando ser admitido en los Cuatro Fantásticos y fracasando rotundamente.

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs3- La historia debut del Duende Verde es también la primera incursión en “Amazing Spider-Man” de:

Durante su primer enfrentamiento con el Duende Verde, en "Amazing Spider-Man #14", Spider-Man se ve obligado a ingresar a una caverna situada en una zona desértica de Nuevo México, con la mala fortuna de descubrir que en ese momento se hallaba habitada por un poderoso y furioso Hulk quien no duda en darle una acalorada bienvenida.

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs4- ¿Qué hecho originó que Peter dejara de usar sus lentes?

En "Amazing Spider-Man #8", Peter es víctima de una broma pesada de su mayor enemigo del Insituto: Flash Thompson. La misma acaba con los lentes de un molesto Peter rotos en el suelo. A raíz de ello, Peter decide terminar con su actitud y aspecto nerd para ocultar su identidad secreta, abandonando el uso de lentes para siempre.

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs5- ¿Qué personaje femenino no hace aparición en el #1 de “Amazing Spider-Man”, apareciendo recién en el #2?

El personaje de Betty Brant aparece por primera vez en "Amazing Spider-Man #2" como la secretaria de J.J. Jameson en el "Daily Bugle", a donde Peter va a ofrecer sus servicios como fotógrafo freelance. Sin embargo y a pesar de tener allí su primer diálogo, su nombre no sería revelado hasta el "Amazing Spider-Man #4".

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs6- ¿Cuál fue el primer archivillano en aparecer en el cómic por segunda vez?

El Buitre tiene el honor de haber sido el primer villano al que Stan Lee y Steve Ditko decidieron darle una nueva oportunidad de enfrentar a Spider-Man, esto ocurrió en "Amazing Spider-Man #7" mientras que el debut del villano había sido en "Amazing Spider-Man #2". Hasta ese momento Spider-Man había tenido enfrentamientos con villanos recién creados (Dr. Octopus, Hombre de Arena, El Lagarto) e incluso con algunos pertenecientes a otros títulos de la compañía (Dr. Doom).

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs7- ¿Qué villano no formaba parte de la primera encarnación de los Seis Siniestros?

Los Seis Siniestros (The Sinister Six) hicieron su debut en 1964, en el "Amazing Spider-Man Annual #1". En esa oportunidad el grupo estaba integrado por: El Buitre, Elektro, Misterio, Kraven, Dr. Octopus y El Hombre de Arena. Por su parte y luego de su debut, el Duende Verde reaparecería en el "Amazing Spider-Man #17", número publicado el mismo mes en que lo fuera mencionado anual (más específicamente, en octubre del '64).

Inútiles - Quiz #1: Spider-FAQs8- ¿Cuál fue el último número firmado por la dupla Lee/Ditko?

Steve Ditko abandonó la serie tras dibujar el "Amazing Spider-Man #38" debido a diferencias creativas con Stan Lee respecto del rumbo que debía tomar la vida de Peter y su entorno. La "gota que derramó el vaso" fue la discrepancia que existía entre ambos creadores en cuanto a quién debería estar bajo la máscara del Duende Verde. Cuando Ditko recibió el guión de dicha historia, al ver que ninguna de sus sugerencias habían sido tomadas en cuenta por Lee, se negó a dibujarla y finalizó así su vínculo con Marvel.

---
Con esto llegamos al final de una de las relaciones más fructíferas en la historia del cómic, responsable de definir y dar vida al status-quo de uno de sus personajes más populares y que se mantiene prácticamente de forma inalterada hasta el día de hoy.

Así terminamos una nueva entrega de esta columna. La próxima veremos con qué seguimos.

Augurios de una lectura feliz.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3