Home Columnas Inútiles por 5.000 Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs

Por el Inútiles por 5.000

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQsNueva trivia, mismo personaje. En esta oportunidad nos centraremos en la etapa más reciente de Spidey, inmediatamente posterior al controversial (y lamentable) "mephistazo". Afortunadamente, las consecuencias resultaron ser positivas, marcando el inicio de una nueva y prometedora era: "Brand New Day".

Si bien el hecho del "mephistazo" en sí mismo se podría calificar de nefasto (¿todavía no lo leíste? ¡ni se te ocurra!), debo reconocer que la nueva etapa del héroe, producto de mencionado incidente, corresponde a una de las mejores épocas de Spider-Man en mucho tiempo, con entretenidas historias y grandes dibujantes.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQsEn los meses anteriores al "mephistazo" Spider-Man había sufrido una serie de vicisitudes que hicieron de la "saga del clon", en comparación, una epopeya digna de ser transmitida de generación en generación. Es así que Peter se entera que su primer gran amor, la dulce Gwen Stacy, se había revolcado con su mayor enemigo, Norman Osborn (el Duende Verde, para más datos), y que de esa unión nacieron dos simpáticos pequeñines que crecieron odiando al entonces cornudo novio de mamá (a quien su propio padre mató trás arrojarla de un puente)... lógico. Luego le llegó el turno a la manifestación de nuevos poderes que dejaron obsoletos a sus antiguos lanzarredes, suplantándolos por una tela orgánica que salía de algún lugar debajo de sus muñecas. A continuación, el arácnido sería primera plana en las noticias de la tarde, dando a conocer al mundo entero su identidad secreta (manijazo de Tony Stark mediante). Posteriormente, al fin se moría esa vieja insoportable (su tía May, para más datos) de un disparo que el destino sabiamente decidió que era para ella. Peter se alejaba cada vez más de la fórmula de oro de aquellos primeros años, y eso era algo que ni M.J. ni el vil demonio podían permitir, la primera por amor, el segundo por bajas ventas.

Es así que la Marvel decide regresar al personaje a sus raíces (esas que remarcamos en la trivia anterior) con un Peter soltero, viviendo junto con una tía May cada vez más saludable (ni el Alcaudón viajando a través de las mareas del tiempo ha experimentado tal rejuvenecimiento en nuestro futuro) y el regreso de viejos y entrañables personajes secundarios. Todo eso sumado a nuevas dosis de misterio, dadas por la aparición de un nuevo duende (y van...), una nueva heroína (que recuerda a cierta modelo que hizo un pacto con el diablo) y de un asesino misterioso que intenta incriminar a Spider-Man en sus crímenes.

Brand New Day comenzó en un especial publicado con motivo del "Free Comic Book Day" que luego fuera re-editado junto con nuevo material en el especial "Spider-Man: Swing Shift". A éste le siguieron 19 números de "Amazing Spider-Man" y un anual. Todos llevados adelante por un equipo rotativo de cuatro guionistas (Bob Gale, Marc Guggenheim, Dan Slott y Zeb Wells) y por un puñado de dibujantes de altísima calidad (Steve McNiven, Salvador Larroca, Phil Jimenez, Chris Bachalo, Marcos Martín, etc).

Se trata de una lectura muy fluída y agradable a la que vale la pena dar una oportunidad. A ella dedicaremos entonces la trivia de hoy.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs

Las reglas de la trivia:

  • 2 minutos, 8 enunciados con 4 posibles afirmaciones, sólo una correcta.
  • 1 punto por cada acierto, 0 punto por no contestar, -1/3 puntos por cada error.

Preparados o no, mucha suerte y allá vamos...

120 fluido(s) arcácnido(s) restante(s) Ver Hall of Fame... Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs
¿Cuál fue el último número de “Amazing Spider-Man” correspondiente al arco “Brand New Day”?





¿Cuál es el primer personaje secundario femenino en aparecer en la historia?





¿Cuál es el primer villano clásico (creado por Lee/Ditko) en aparecer bajo su identidad civil?





¿La identidad de qué personaje es revelada en el Annual #1 de la serie?





El primer número de BND transcurre durante un día especial en la vida de Peter Parker, ese día es:





¿Dónde se encuenta Mary Jane al comienzo de la historia, luego de su ruptura con Peter?





¿Con qué compañero Avenger Spider-Man tiene su primer team-up dentro de la historia?





De los cuatro guionistas que participaron de BND, ¿cuál colaboró con más historias principales por número?






Tu conocimiento acerca de los últimos años del personaje puede calificarse como:
- Nulo.
- Mediocre.
- Regular.
- Bueno.
- Destacable.
- Excelente.

Soluciones:

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs1- ¿Cuál fue el último número de “Amazing Spider-Man” correspondiente al arco “Brand New Day”?

En setiembre de 2008 salían a la venta tres nuevos números de la serie. El primero de ellos, el "Amazing Spider-Man #564", sería el útlimo ejemplar en lucir en su portada la leyenda "Brand New Day". A partir del "Amazing Spider-Man #565" comenzaría una historia de tres partes denominada "Kraven's first hunt", y así el nuevo día acababa de empezar.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs2- ¿Cuál es el primer personaje secundario femenino en aparecer en la historia?

Si bien "Brand New Day" inicia oficialmente durante las últimas páginas de "One More Day", luego que Peter y M.J. pactaran con Mephisto, la verdadera trama comienza junto con el nuevo equipo creativo en el número especial del "Free Comic Book Day". En él, antes de conocer a Jackpot (nueva heroína registrada de New York) y antes de poder observar lo bien que le sientan los años a tía May, somos testigos del regreso luego de muchos años de Betty Brant a su trabajo como secretaria del Daily Bugle y con ello a las páginas de la serie. Por su parte, Mary Jane no aparecería hasta mucho más tarde, en el número #560.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs3- ¿Cuál es el primer villano clásico (creado por Lee/Ditko) en aparecer bajo su identidad civil?

El "Amazing Spider-Man #552" nos presenta al Doctor Curtis "Curt" Connors (también conocido como El Lagarto) dando consejo a Carlie Cooper, una médica forense allegada al entorno de Peter, quien busca respuestas sobre un nuevo ser que aterra a las calles de la ciudad y al que han apodado "Freak". Curiosamente, Norman Osborn no aparece en ningún punto de esta historia.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs4- ¿La identidad de qué personaje es revelada en el Annual #1 de la serie?

En el Annual #1 de la nueva etapa del arácnido, somos testigos del rostro que se oculta tras la máscara de Jackpot, la nueva heroína surgida tras “La Iniciativa”, un programa, consecuencia de “Civil War” que busca asignar a cada estado de EEUU un grupo de superhéroes registrados que se encargue de combatir a los eventuales villanos de turno.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs5- El primer número de BND transcurre durante un día especial en la vida de Peter Parker, ese día es:

La primera viñeta del número especial del "Free Comic Book Day" nos presenta la respuesta a esta pregunta. Estamos a 5 de mayo, fecha de cumpleaños de May Reilly, la adorada tía de Peter Parker. Lo que Peter espera que sea un día tranquilo se convierte en uno por demás agitado cuando un nuevo villano, apodado Turbo, entra en escena.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs6- ¿Dónde se encuenta Mary Jane al comienzo de la historia, luego de su ruptura con Peter?

En una primera página doble donde se presenta el nuevo status quo del héroe tras el "mephistazo", se nos informa que la modelo Mary Jane Watson, otrora pareja de Peter Parker, quienes terminaron con su relación bajo circunstancias desconocidas, se encuentra radicada en California y cada tanto se da una vuelta por New York (su lugar natal, base de operaciones de Spider-Man).

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs7- ¿Con qué compañero Avenger Spider-Man tiene su primer team-up dentro de la historia?

El nuevo status quo del arácnido no suprime sus obligaciones como miembro de los New Avengers, grupo surgido tras la Guerra Civil y que apoya el derecho de los héroes enmascarados a conservar su anonimato. Es en estas circunstancias que, en el número #555 de la serie, Spidey debe afrontar un caso místico que involucra a la cultura maya, pero nuestro amigable vecino no llevará adelante esta aventura en solitario, sino que contará con la ayuda de uno de sus compañeros de equipo: Wolverine.

Inútiles - Quiz #2: Spider-FAQs8- De los cuatro guionistas que participaron de BND, ¿cuál colaboró con más historias principales por número?

A continuación veremos el listado de los cuatro guionistas involucrados y la cantidad de historias firmadas por cada uno. No son tomadas en cuenta una serie de historias cortas, firmadas por ellos mismos, que funcionan como interludios dentro de la historia principal.

  • Bob Gale: 7 números de "Amazing Spider-Man" = 7 historias.
  • Marc Guggenheim: 4 números de "Amazing Spider-Man" + "Anual #1" = 5 historias.
  • Dan Slott: 7 números de "Amazing Spider-Man" + Especial del "Free Comic Book Day" = 8 historias.
  • Zeb Wells: 3 números de "Amazing Spider-Man" = 3 historias.
La respuesta entonces: Dan Slott.
---

Y así llegamos al final de una nueva etapa de Spider-Man, altamente recomendable, donde se podrán disfrutar historias de calidad infinitamente superior a las vividas por nuestro querido héroe en los oscuros meses inmediatamente anteriores a la misma.


Nuestra próxima columna marcará el regreso al repaso de la carrera del héroe encapotado propiedad de la distinguida competencia.

Augurios de una lectura feliz.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3