Home Columnas Inútiles por 5.000 Inútiles - Quiz #7: Who is Who

Inútiles - Quiz #7: Who is Who

Por el Inútiles por 5.000
Inútiles - Quiz #7: Who is Who

En esta primera columna de Inútiles del año estrenamos nuevo juego. Un puñado de siluetas esconden superhéroes debajo. Su misión, si deciden aceptarla, será descubrir a los personajes implicados y ganar la mayor cantidad de puntos por ello.

Who's Who fue una publicación que la DC lanzó en 1985, el año de la primera Crisis, y que se extendió por 26 números. En cada uno de ellos nos iban siendo presentados los diferentes personajes que formaban parte del vasto Universo DC, a través de una ilustración y una breve reseña que nos explicaba su origen y poderes. Fue la precursora de los Secret Files and Origins con los que nos comenzaron a bombardear desde finales de los 90 hasta el último reboot.

Seguramente, todos aquellos que hayan comprado revistas Vid en los 90, recuerden aquellas fichas de personaje que nos iban siendo mechadas entre las historias (por lo general había dos por revista) y que justamente se trataban de alguna página arrancada de estos Who's Who.

Inútiles - Quiz #7: Who is Who

Este juego, en cierta forma, puede verse como un homenaje a aquellas fichas. Sigue siendo un prototipo, aunque completamente funcional. Pienso que todavía le falta algo, pero aún no se me ocurre qué. Así que cualquier sugerencia en este aspecto es más que bienvenida.

El juego es muy sencillo y a continuación se los describo. No vayan a creer que estoy descubriendo la pólvora, seguramente todos ya lo conocen y lo habrán jugado varias veces.

El juego

Una vez que hagan click en "Comenzar" se les van a presentar las siluetas de 10 personajes (en este caso, todos superhéroes Marvel y DC) y dos cajas de texto debajo de cada una de ellas. A partir de ese momento, van a tener 2 minutos para completar el juego.

En la caja superior deberán ingresar el nombre (heroico) del personaje escondido (Superman, Mr Fantastic). Mientras que en la inferior deberán indicar su alter ego (Clark Kent, Reed Richards). Cuando lo descubran, la silueta correspondiente dará paso a una imagen a todo color del personaje (al mejor estilo "¿Quién es este Pokémon?"). Si sólo descubren su alter ego, la silueta permanecerá inalterada y nomás cambiará el color de fondo.

Van a obtener 1 punto por cada nombre de superhéroe acertado y 2 puntos por cada alter ego. Si ven que el tiempo comienza a apremiar, capaz que es buena idea ir primero por los alter egos y dejar los nombres para después.

Y eso sería todo. Luego nomás les quedaría pasar por el Foro y contar cómo les fue. :)

Mucha suerte y que se diviertan.

En resumen

  • Tiempo máximo de juego: 2 minutos.
  • Descubrir el nombre de superhéroe: 1 punto.
  • Descubrir el alter ego: 2 puntos.

Ahora sí, ¡a jugar!

Ver Hall of Fame... Inútiles - Quiz #7: Who is Who
Inútiles - Quiz #7: Who is Who
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3