Home Columnas Inútiles por 5.000 Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzles

Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzles

Por el Inútiles por 5.000
Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzles

Continuando con el ciclo de "juegos para la hora del té", les presento a un nuevo vástago. Aunque no sea más que otro viejo conocido, éste tiene todo el sabor y calidad que sólo puede encontrarse en Multiverseros (sin ser maravilloso tampoco es una porquería). Pasen y los invito a probarlo.

Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzlesEl primer puzzle deslizante que recuerdo fue uno de Alejandro Vascolet, allá por la década del 80.

Era un panel de plástico, bastante pequeño, compuesto por una serie de "fichitas" que uno podía desplazar (siguiendo un sencillo sistema, que básicamente se resumía en hacerlo sin romper nada) y que colocadas en el orden correcto conformaban un todo... ese "todo" no era otra cosa que la imagen del bueno de Alejandro, supongo que en alguna pose triunfal (aunque ahora escapa de mi memoria).

Después de eso vi llegar alguno más, pero ninguno metía tanta onda como aquél primero. Así llegamos a esta nota que reinventa la rueda una vez más, pero en esta oportunidad las imágenes por descubrir se van a alejar un poco de la cocoa de la tarde, siendo más cercanas al mundillo del cómic mainstream americano (ese que todos aprendimos a querer).

No tengo mucho más por agregar, así que ya paso a describirles la mecánica del juego, que nuevamente es muy sencilla:

El juego

Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzlesLes va a aparecer una imagen seccionada en pequeños cuadraditos, todos revueltos, que ustedes van a tener que volver a su forma original. La manera de conseguirlo será desplazándolos mediante una casilla libre dispuesta a tales efectos (correspondiente a un bloque faltante, que siempre es el de más abajo a la derecha y que van a poder ver sólo si consiguen resolver el puzzle). Sólo van a poder ir moviendo aquellos bloques que sean adyacentes a esa casilla (por arriba, abajo, izquierda o derecha).

El tiempo para completar el juego es de 5 minutos y pueden elegir entre 4 niveles de dificultad, en los que varía la imagen a resolver y la cantidad de cuadraditos que la componen. El cuarto nivel es la locura misma, una celda bien acolchonadita en Arkham está esperando para quien consiga completarlo sin ningún tipo de ayuda (lo bueno es que seguramente pasen a ser la envidia del Acertijo).

Tienen además, ubicado en el centro de la casilla libre, un combo de ayuda que al activarlo les va a mostrar cuál sería el orden correcto de los bloques, para que así les sea más sencillo determinar el lugar de cada uno en la imagen original. Tengan en cuenta que usar este combo les va a acarrear una penalización en su puntaje final.

El puntaje se calcula en función de qué tan revueltos estaban los bloques originalmente, qué tan revueltos quedaron al final y si fue empleado o no el combo de ayuda. Para el "Hall of Fame", en caso de igualdad de puntajes, queda primero quien lo haya resuelto en menos tiempo.

Y eso sería todo.

En resumen

  • Mover los bloques adyacentes a la casilla libre (cliqueando sobre ellos o usando las flechitas del teclado) hasta obtener la imagen original.
  • El uso del combo de ayuda (cliqueando en el centro de la casilla libre o pulsando la barra espaciadora) resta al puntaje final.
  • Tiempo máximo de juego: 5 minutos.

Después me cuentan cómo les fue. :)

Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzles
Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzles
Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzles
Movimientos efectuados: 0
Grado de ordenamiento: 0%
Segundos restantes: 300
Inútiles - Quiz #8: Sliding puzzles
Puntaje
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3