Home Columnas Load Comillas Comillas Load"" - Atic Atac

Load"" - Atic Atac

Por el Load Comillas Comillas
Load - Atic Atac

"Yo nunca he creí­do en fantasmas y monstruos... Nunca hasta ahora, hasta atravesar las puertas cerradas de un castillo y hechar un vistazo...". Así comienza el relato de una de las más populares aventuras de Ultimate de comienzos de los 80. Recordá con nosotros los misterios que encerraba este castillo.

Load - Atic Atac¡¡No hay llave aquí­!!. Estoy atrapado. ¡¡SOCORRO!!.
¡¡SOCORROOO!!... Nadie puede oirme... Estoy solo...
¿Por qué las puertas se abren y cierran solas?...
Veo extrañas figuras que se materializan al otro lado de la habitación... 
Con extraños ojos que me miran... Pisadas!!!....
Algo viene por el corredor!!!.... Algo largo!!!!.... Algo frí­o!!!... 
Debo correrrrr!!!... Rápido!!!!.... SOCORRROOO!!!!..... 
Debo escapar antes de que sea demasiado tarde!!!.

El castillo tiene 5 pisos, incluyendo el ático y las cavernas.
Existen muchas habitaciones, con fortunas, bebidas, comida,
venenos, monstruos, fantasmas y la muerte!!!.
Toma los tesoros y huye, huye huyeee!!!!!!......

El Juego

Load - Atic Atac

===================================

Nombre: Atic Atac

Compañía: Ultimate: Play the Game

Año: 1983

Género: Aventura

ROM: atic-atac.tzx (36.8KB)

EXTRAS: planos-del-castillo.jpg (2700x1850px - 1.2MB)

===================================

Era el año 1983. Los hermanos Tim y Chris Stamper fundaban un año atrás la empresa Ultimate: Play the Game. Más tarde fue conocida como Rareware (creadora de varios juegos para SuperNintendo, entre ellos "Super Donkey Kong Country"), para finalmente ser adquirida por el gigante Microsoft. Antes que toda la inocencia se perdiera y las ideas creativas sucumbieran a la lascivia de Silicon Valley, surgió ATIC ATAC.

ATIC ATAC era un arcade con dejos de video aventura que nos posicionaba en un castillo del cual debíamos escapar. Para ello, debíamos recorrer este recinto en búsqueda de las tres partes de la llave que nos abriría las puertas de la libertad. A fin de realizar esta misión, podíamos elegir entre tres simpáticos personajes: un caballero, un mago o un ladrón. El seleccionar uno u otro, nos otorgaba control sobre cierto tipo de armas y posibilidades de desplazamiento en el castillo.

Load - Atic Atac

Desde una vista aérea, nuestro héroe se podía mover en todas direcciones, haciendo frente a un sin fin de enemigos que intentarían por todos los medios detenernos en nuestra búsqueda por la libertad. Para sorpresa de estas criaturas maléficas, nuestro arma tenía la capacidad de rebotar contra las paredes, y al mejor efecto “batarang” ponerse al hombro a más de uno, que incluso llegaba a atacarnos por la espalda. Sin embargo, cualquier roce que experimentábamos con estos enemigos nos restaba energía. La misma estaba representada en un hermoso pollo al spiedo que mutaba de piel a hueso, a medida que recibíamos más pupa. Además de todo esto, deambulaban otro tipo de enemigos como Drácula o Frankenstein que sólo podían ser derrotados con ciertos amuletos. Recuerdo que para matar a Drácula, era una cruz de oro (original, ¿no?).

Load - Atic Atac

Para la época, el juego resaltaba por la fluidez de movimiento que presentaba. Realmente el personaje se desplazaba rápido por la pantalla, tanto que si no nos ubicábamos bien en el castillo, podíamos perdernos cruzando puerta tras puerta.

ATIC ATAC fue el último juego que creó esta empresa, antes de entrar a su “Golden Age” de éxitos, como fue el posterior "Knight Lore".

Aquellos interesados en esta “joyita” de los ochenta, pueden bajarse algún emulador de Spectrum para PC y disfrutar de este ROM. ¿Qué están esperando?

Sólo para tramposos

Inauguramos esta sección dedicada a quienes no tengan intención de jugar al juego presentado (en este caso: ATIC ATAC) y, aún así, quieran conocer su desenlace y/o funcionamiento. Aquí vamos a presentar, en la medida de lo posible, la solución completa y paso a paso del juego en cuestión.

Así que están avisados, si les agarra la nostalgia y desean jugar a este juego como aquella primera vez, no sería recomendable que vean este video. En cambio si están trancados y están a punto de mandar al demonio esta rom o bien jugarla les importa tres pitos, ahí sí podría llegar a ser constructivo mirarlo.


Atic Atac - Paso a Paso

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3