Home Columnas Load Comillas Comillas Load"" - Fantastic Voyage

Load"" - Fantastic Voyage

Por el Load Comillas Comillas
Load - Fantastic Voyage

En esta nueva entrega daremos un recorrido por el cuerpo humano, eliminando infecciones, buscando objetos e intentando escapar antes que sea demasiado tarde. Emprendamos entonces este viaje fantástico.

Load - Fantastic Voyage

Sólo un científico en el mundo conoce el secreto de la miniaturización del ser humano y de prolongarle en ese estado más de 60 minutos. Tan importante es ese conocimiento que él es llevado urgentemente al cuartel general secreto subterráneo (parecido al Pentágono) de las Fuerzas Coordinadas Miniaturizadas de Disuasión. En el camino, unos saboteadores enemigos provocan un accidente de coche, en el cual el Científico sufre un grave daño al cerebro que sólo se puede tratar operando dentro de su cabeza. A continuación hay una carrera contra reloj llena de suspenso. Tú eres el elegido para ser reducido a miniatura y para entrar en el cuerpo del Científico, pero sólo tienes 60 minutos.

El Juego

Load - Fantastic Voyage

===================================

Nombre: Fantasic Voyage

Compañía: Quicksilva Ltd

Año: 1984

Género: Arcade

ROM: fantastic-voyage.tzx (41.1KB)

EXTRAS: anatomia-del-cientifico.png (2329x2652px - 118.4KB)

===================================

"Fantastic Voyage"/"Viaje Fantástico" fue una película de ciencia ficción producida a mediados de los 60 que en su momento fue bien recibida por el público y premiada por la crítica. La obra contó también con una novelización de su guión, llevada a cabo por Isaac Asimov. Como dato anecdótico, debido a los retrasos que sufrió la filmación, la novela salió a la venta antes que el estreno de la película, hecho que ocasionó la idea equivocada de que la película era una adaptación de la novela y no viceversa. A esto le siguió una serie televisiva y luego, veinte años más tarde y de la mano de Quicksilva, la adaptación lúdica oficial a la que nos referiremos hoy.

La empresa británica "Quicksilva Ltd" funcionó desarrollando juegos entre 1982 y 1989. Sus títulos más reconocidos (además del de "Viaje Fantástico") fueron: Ant Attak (1983), La Pulga (1983) y las adaptaciones de los juegos para máquinas recreativas: Elevator Action (1987) y Pac-Land (1989). Luego, con la llegada de las nuevas tecnologías, la empresa cambió de nombre y se perdió en el olvido.

Load - Fantastic VoyageEn "Fantastic Voyage" nuestro objetivo consistía en obtener las diferentes partes (8 en total) del submarino miniaturizado dentro del cuál habíamos ingresado al interior del Científico (viajando a través de su torrente sanguíneo y que, luego de un desperfecto causado por la miniaturización, se despedazara y dispersara por toda su anatomía), llevar cada parte a su cerebro (donde, por arte de magia, se iban montando automáticamente hasta formar nuevamente y sin un rasguño el transporte original) y finalmente abordar el submarino y encontrar una ruta de escape hacia el mundo exterior. Todo eso debíamos hacerlo en un tiempo de a lo sumo una hora.

El juego no se caracterizaba por poseer una acción trepidante, ni por complejos puzzles, ni por nada en especial. De hecho, nuestra tarea se reducía a recorrer libremente las diferentes "habitaciones" en busca de glóbulos blancos (bastante difíciles de encontrar) que luego emplearíamos para destruir los tumores que nos impedían el paso a nuevas "habitaciones" donde se encontraban las restantes piezas del submarino (repitiendo una y otra vez este proceso hasta conseguirlas todas). De todas formas, esto no era nada sencillo.

Eventualmente debíamos atender también alguna infección que de a intervalos de tiempo cuasi regulares aparecía en algún lugar de nuestro "paciente" e intentar destruírla antes que la temperatura de su cuerpo alcanzase valores mortales (ya que si el Científico moría, nosotros lo haríamos junto con él). Por último, tampoco debíamos olvidarnos de ingerir constantemente glóbulos rojos, de lo contrario nuestro personaje se volvería invisible (¿?) haciendo más complicada (pero sobre todo molesta, muy molesta) la tarea. Existían algunos peligros más pero que no comprendían mayores dificultades, como virus que en forma aleatoria podían aparecer revoloteando al momento de ingresar a las "habitaciones" o barreras de colesterol que nos bloqueaban el paso.

Sin embargo, "Fantastic Voyage" tenía ese algo que nos hacía quedar horas frente a la pantalla y, tras varios nuevos fracasos, volver al siguiente día. Quien les escribe nunca pudo "darse vuelta" mencionado jueguito, una de las principales razones era el no conocer cuál era el objetivo hasta varios años después de haberlo obtenido... d'oh! (recordemos que en aquellos años no existía la manera de acceder a la información que uno pretendía de forma tan sencilla como ahora y los cassettes con ensaladas de juegos, que uno podía adquirir en "Ingeniería de Sistemas", no solían venir con instrucciones ni nada parecido, haciendo de cada juego un nuevo misterio por descubrir). Sin embargo, la cantidad de horas dedicadas a recorrer la anatomía del Científico y matar infecciones había sido tal que, una vez conocido el objetivo de mi misión (gracias MicroHobby!!), los intentos fueron cada vez menos intensos y más espaciados.

Load - Fantastic Voyage

Y así termina este breve homenaje a un juego que me acompañó por muchos años y que, aún sin alcanzar la espectacularidad de otros títulos, logró ganarse mi adicción y simpatía.

Sólo para tramposos

Sección dedicada a quienes no tengan intención de jugar a FANTASTIC VOYAGE (o están estancados en su resolución) y, aún así, quieran conocer su desenlace y/o funcionamiento.

En este caso presentamos una secuencia de cinco videos que componen la solución completa de este juego.


Fantastic Voyage - Paso a Paso (Parte 1 de 5)


Fantastic Voyage - Paso a Paso (Parte 2 de 5)


Fantastic Voyage - Paso a Paso (Parte 3 de 5)


Fantastic Voyage - Paso a Paso (Parte 4 de 5)


Fantastic Voyage - Paso a Paso (Parte 5 de 5)

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3