Home Columnas Ludopatía Congénita Ludopatía Congénita

Ludopatía Congénita

Por el Ludopatía Congénita

Ludopatía CongénitaEnterate de qué se trata esta columna.

"No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar"; lo dijo Bernard Shaw, y yo (Juan de los Palotes, encantado) estoy completamente de acuerdo. El juego trasciende la niñez y es un elemento crucial de la cultura y la sociedad, cosa que la comunidad geek sabe mejor que nadie. En la actualidad, existe una enorme variedad de ofertas lúdicas y el panorama de juegos para adultos crece día a día. A modo de ejemplo, es imposible negar el impacto cultural de algunos videojuegos en línea masivos que alcanzan a millones de jugadores de todo tipo. Asimismo, existe un mundo distinto y atrapante centrado en propuestas lúdicas más delimitadas en impacto, pero no por eso menos interesantes y resaltables.

En esta columna pretendo desarrollar reseñas, opiniones, noticias, rumores, contrastes y pensamientos divergentes y divagantes sobre juegos de rol, caja y (ocasionalmente) videojuegos. "Ludopatía Congénita" es la columna de un "homo ludens" convencido y militante, para conocedores, neófitos y curiosos, que busquen establecer un diálogo con gente interesada en conocer, compartir y contrastar visiones sobre este tipo de actividades. Ludopatía Congénita busca así concebir un espacio de intercambio sobre los juegos como pasión compartida, que permita trascender el "juego de ti" y generar un "juego de nos" (y si no entendieron la referencia, no se olviden de Morfeo...)

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3