Home Columnas Planeta Clarín Ciudad Gótica no legalizará el Venom

Ciudad Gótica no legalizará el Venom

Por el Planeta Clarín

Ciudad Gótica no legalizará el VenomPese a que el alcalde de Ciudad Gótica fue noticia al proponer que se legalice la venta de la droga conocida como "Venom", días más tarde aclaró que sólo lo haría si la mayoría del electorado lo apoyaba. La votación fue negativa, aunque algunos acusan al Pingüino de alterar el resultado.

Ciudad Gótica no legalizará el Venom

Ciudad Gótica estuvo en las portadas de los diarios de todo el mundo el mes pasado, y por primera vez no fue por un espantapájaros contaminando a la población o un terremoto que la deja aislada por un año.

En una conferencia de prensa realizada en el ayuntamiento, el alcalde Anthony García había revelado varias medidas tendientes a la lucha contra el tráfico de sustancias ilegales. La que causó más revuelo consistía en que la ciudad se encargara de la venta de "Venom", la conocida droga que aumenta la fuerza de aquellos que la consumen.

Recordemos que el uso de "Venom" no está penalizado fuera del ámbito deportivo, pero para conseguirlo hay que tratar con miembros del crimen organizado o coloridos supervillanos.

La idea de García era que aquellos adictos a sustancias más peligrosas, como el suero del profesor Kirk Langstrom (que transforma al usuario en un murciélago gigante) o el veneno del Joker (en pequeñas dosis) se pasaran al "Venom" y se registraran en una lista de consumidores.

Desde la oposición llovieron las críticas, y señalaron que la sustancia en cuestión puede ser perjudicial, tomando el ejemplo del supervillano conocido como Bane. Por eso el alcalde fue cauto y explicó que sólo seguiría adelante con el programa si lograba un amplio respaldo de los contribuyentes.

En las últimas horas se conoció la votación llevada a cabo en Ciudad Gótica, y los primeros escrutinios indican que el 98% de la población se opone a la venta del Venom, por lo que el tema será archivado en la próxima reunión de la alcaldía.

Sin embargo, desde medios como la Gotham Gazzette se ha denunciado un fraude electoral. Vicki Vale, en una columna publicada en el sitio web de dicho periódico, acusó al empresario de la noche Oswald Cobblepot de haber escondido urnas y comprado votos para que el "Venom" siga siendo de venta prohibida.

La nota de Vale -de quien se desconoce su paradero actual- va más allá, e intenta demostrar un vínculo entre Cobblepot y la venta ilegal de la mencionada sustancia. Si la nota tuvo que ver con la desaparición de la periodista, y si la batiseñal que ilumina el cielo está relacionada con el caso, recién podremos saberlo en las próximas horas.

Ciudad Gótica no legalizará el Venom
Los opositores recordaron el caso del villano "Bane", habitual consumidor de la droga.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3