Home Columnas Planeta Clarín Habría cómics nuevos los martes y los viernes

Habría cómics nuevos los martes y los viernes

Por el Planeta Clarín

Habría cómics nuevos los martes y los viernesCansados de que la distribución semanal de cómics los obligue a esperar siete días entre la muerte de un personaje y su resurrección, DC Comics y Marvel solicitaron que las revistas se distribuyan martes y viernes, para que los superhéroes vuelvan sólo tres o cuatro días después.

Habría cómics nuevos los martes y los viernes

El circuito de distribución de cómics en Estados Unidos y otras partes del mundo que reciban sus pedidos a través de Diamond, tiene fijado el día miércoles para la puesta a la venta de los nuevos ejemplares. Cada siete días, las comiquerías reciben a los fanáticos ávidos de historietas.

Esto podría cambiar en un futuro cercano, si prospera un pedido de DC Comics y Marvel, las dos editoriales más populares del mercado. Mediante un comunicado conjunto, solicitaron que los cómics se distribuyan los martes y los viernes.

"Hay que adaptarse a los tiempos que corren, y siete días entre una partida de cómics y la siguiente es mucho tiempo", dijo a Planeta Clarín el co-editor de DC, Jim Lee. "No puede ser que matemos a uno de nuestros personajes un miércoles, y tengamos que esperar hasta el miércoles siguiente para resucitarlo".

Lee cree que la puerta giratoria de muertes y resurrecciones debe girar aún más rápido. "Por eso pedimos que se cambie al modelo de martes y viernes, para que los muertos regresen tres días después. O cuatro días en el peor de los casos, del viernes al martes siguiente".

En filas de Marvel apoyaron la propuesta. "Nosotros estamos dispuestos a copiar todo lo que haga DC, uno o dos meses después. Si ellos quieren resucitar a las 72 horas, nosotros resucitaremos a las 48 horas", expresó Joe Quesada, de la Casa de las Ideas.

Si la medida no prospera, las muertes ocurrirían al comienzo de cada cómic, y los regresos serían sobre el final. "Pero primero lucharemos por esta otra posibilidad", dijeron.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3