Home Columnas Planeta Clarín Marvel cambiará sus personajes por siluetas negras

Marvel cambiará sus personajes por siluetas negras

Por el Planeta Clarín

Marvel cambiará sus personajes por siluetas negrasLa popularidad de las portadas de Marvel que se difundían con siluetas para ocultar la identidad de los protagonistas, hizo que la editorial tomara una decisión radical: sustituir todos sus personajes por siluetas negras a partir de enero de 2012. Un informe de Planeta Clarín.

Marvel cambiará sus personajes por siluetas negras

Las editoriales de cómics estadounidenses publican mensualmente la lista de los cómics que se publicarán dentro de tres meses, para que las comiquerías puedan hacer sus pedidos. Junto a cada título suele escribirse un párrafo muy vendedor, que en el 50% de los casos contiene frases como "¡El mundo de X no volverá a ser como lo conocemos!".

Además del texto, se adjunta la portada del cómic, que en el 95% de los casos está realizada por un dibujante con mejor manejo de la anatomía que el pobre laburante que se encargó de las 20 páginas interiores. Y en los últimos meses, la editorial Marvel insistió con un particular estilo de portadas.

"Pusimos muchas imágenes de tapas con siluetas negras, para no quemar los personajes que recién aparecerían meses después", dijo a Planeta Clarín el Editor en Jefe de la Casa de las Ideas, Axel Alonso. Sin embargo, no se imaginaron lo que ocurriría.

Los cómics con siluetas (ver imágenes 1 y 2) eran encargados "en un número mayor al del resto de las series. Y lo que es peor, cuando les llegaba la tapa completa, se quejaban. En muchos casos preferían la tapa con las siluetas negras", explicó Alonso.

Marvel cambiará sus personajes por siluetas negras
Imagen 1: tres portadas solicitadas por Marvel con siluetas negras.

"No sabemos si es nostalgia por las sombras demoníacas de Crisis, que pese a ser una historia de 1985, sabemos que la mayoría de nuestro público lee cómics desde aquella época".

Esto llevó a que Marvel tomara una decisión radical: "a partir de enero de 2012, los protagonistas de todas nuestras series serán siluetas negras. Tendrán diferentes nombres y algún detalle en sus contornos, pero estarán completamente pintados de negro".

"Así esperamos aumentar nuestro número de lectores, para que disfruten nuestra serie de mini-crossovers-interconectados de la que venimos viviendo desde House of M".

Marvel cambiará sus personajes por siluetas negras
Imagen 2: otros tres ejemplos, para que vean que no mentimos.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3