Home Columnas Planeta Clarín Marvel relanzará todas sus series todos los meses

Marvel relanzará todas sus series todos los meses

Por el Planeta Clarín

Marvel relanzará todas sus series todos los mesesEl éxito del relanzamiento de toda la línea de DC Comics hizo que su rival tomara una decisión aún más arriesgada: publicará 53 títulos que mostrarán a los héroes en el comienzo de sus carreras y con el número 1 en la tapa... y cada mes siguiente hará lo mismo.

Marvel relanzará todas sus series todos los meses

Hace pocos días fuimos testigos de un hecho histórico entre los cómics de superhéroes: el relanzamiento de toda la línea de DC Comics, comenzando por el número 1 de su Liga de la Justicia.

La apuesta de la compañía, que renumeró series que parecían intocables, como Action Comics y Detective Comics, fue una inyección de adrenalina para la alicaída editorial. Y su competencia parece haberlo notado.

"Como siempre, DC hace las cosas por la mitad", dijo a Planeta Clarín el editor ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort. "Parece que la Casa de las Ideas tiene que volver a darle una lección acerca de cómo hacer las cosas".

El plan de Marvel, revelado en las últimas horas a través de un póster, fue bautizado como "Superlaunch!" y fue descrito por Brevoort como "algo radical, por eso el signo de exclamación al final".

"Cada mes, Marvel Comics relanzará toda su línea de cómics. Los 53 títulos que vamos a publicar en ese mes en particular serán todos números uno, pero además todos comenzarán con nuestros héroes en el comienzo de sus carreras. Al mes siguiente, ¡haremos lo mismo! Y así doce veces por año".

Explicó que de esta forma "nadie tendrá miedo de comprar un cómic, debido a su continuidad. Imaginen en 2012, cuando DC publique su Action Comics #12 y nadie entienda de qué va la cosa. ¡Nosotros seguiremos superlanzando!".

"Además nos permitirá explorar historias nuevas. Imaginen a Peter Parker conociendo a Mary Jane, enamorándose de ella y casándose en 22 páginas... Sería aburrido que al otro mes siguieran casados. ¡Casados quiere decir aburridos! Pero nosotros lo... ¡superlanzaremos! ¡De nuevo en el liceo!".

Cuando lo dejamos en su oficina, todavía seguía gritando: "¡Superlanzamiento! ¡Superlanzamiento! ¡Superlanzamiento!".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3