Home Columnas Planeta Clarín Planeta Clarín - Adaptación uruguaya

Planeta Clarín - Adaptación uruguaya

Por el Planeta Clarín

Planeta Clarín - Adaptación uruguayaEl famoso guionista escocés Grant Morrison está encargado de la adaptación al cómic de la película uruguaya "El Dirigible" y adelantó que será más compleja y simbólica que la original. Un informe especial de Planeta Clarín.

Planeta Clarín - Adaptación uruguaya

Las adaptaciones al cómic de las películas suelen dejar al lector con gusto a poco. Gran parte de la acción suele quedar a un lado por cuestiones de espacio, los dibujos se parecen muy poco a los protagonistas, y queda la sensación de que el producto sólo existe para ganar algún dolar.

No es lo que promete la (eternamente relegada) adaptación del filme uruguayo "El Dirigible", que será editada en una alianza estratégica entre DC Comics y el Clúster Audiovisual de Uruguay. Aún no se conoce el nombre del artista encargado de plasmar la visión de Pablo Dotta, pero se sabe que Grant Morrison será quien adapte el guión.

"Me gustó mucho el desafío", dijo el escritor escocés a Planeta Clarín. "Encontré una historia contada de manera lineal, casi telegrafiada al espectador. Como para que la entienda un niño de escuela. Así que decidí hacerla más simbólica, más compleja".

Morrison dice haberse enamorado de la atmósfera gris y "pese a ser una película netamente comercial, existe el potencial para contar una historia que exija algo de parte del espectador".

Con respecto a las miles de personas que disfrutaron el largometraje en primera instancia, los tranquilizó diciendo que "toda la historia estará ahí. Sería capaz de resumirla en cuatro viñetas, como al comienzo de 'All-Star Superman", pero crearé alguna subtrama para llegar hasta las 16 páginas, como mínimo".

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3