Home Columnas Planeta Clarín Planeta Clarín - Cruel vandalismo

Planeta Clarín - Cruel vandalismo

Por el Planeta Clarín

Planeta Clarín - Cruel vandalismoUn famoso millonario argentino entró al mundo de los cómics con el pie izquierdo. En lugar de editar su propia historieta de superhéroes, la dibujó encima del ejemplar más caro de la historia. Un informe especial de Planeta Clarín.

Planeta Clarín - Cruel vandalismo

El millonario Ricardo Fort, famoso por despilfarrar su dinero frente a las cámaras de televisión y por tener una doble vida aún más obvia que la de Clark Kent y Súperman, horrorizó a los seguidores del cómic en una de sus últimas movidas de prensa.

"Compré el número uno de Action Comics. El único ejemplar en perfecto estado que quedaba en el mundo, y me costó tres millones de dólares", contó en una improvisada conferencia de prensa.

A diferencia de muchos coleccionistas, que dejan eternamente la historieta dentro de un sarcófago de plástico, Fort leyó la historia. Pero no la disfrutó así que le hizo algunas modificaciones. "Le dibujé a SuperFort arriba, porque me parecía mucho más divertido. Jajajajajajaja".

Planeta Clarín - Cruel vandalismo

En efecto, el heredero de la fortuna chocolatera tomó un marcador y garabateó su imagen encima de todas las caras de Súperman en la que fuera su primera aparición, publicada en 1938. Demostrando, además, ser un pésimo dibujante.

"Si se lo hacían a Jack Kirby cuando dibujaba a Súperman, no les va a molestar que lo haga ahora", dijo el mediático, seguramente repitiendo palabras de alguno de sus asesores.

Planeta Clarín - Cruel vandalismo

Los expertos creen que, luego de los garabatos y el destrozo (le prestó el cómic a sus dos hijos pequeños), el valor del cómic pasó de tres millones a 3,99 dólares, cifra que hoy en día pocos están dispuestos a pagar por una historieta mensual.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3