Home Columnas Planeta Clarín Planeta Clarín: Más de "Before Watchmen"

Planeta Clarín: Más de "Before Watchmen"

Por el Planeta Clarín

Planeta Clarín: Más de Before WatchmenLuego del exitoso anuncio de "Before Watchmen", DC Comics informó que editará más títulos ambientados en el pasado de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons. En una segunda etapa llegarán "El vecino de abajo del Comediante" y otras tres miniseries.

Planeta Clarín: Más de Before Watchmen

Planeta Clarín: Más de Before WatchmenDías pasados, la editorial DC anunció la salida de un grupo de miniseries bajo el nombre de "Before Watchmen", en donde algunos de los creadores más destacados del presente del cómic superheroico se dedicarán a contar historias previas a la famosa creación de Alan Moore y Dave Gibbons.

Así, fueron anunciadas "Rorschach", "Minutemen", "The Comedian", "Dr. Manhattan", "Nite Owl", "Ozymandias" y "Silk Spectre", de la mano de gente como Brian Azzarello, Darwyn Cooke y J. Michael Straz... Straczys... Straczk... el de Babilonia 5.

Sin embargo, DC no se quedó allí, y en exclusiva para Planeta Clarín confirmó que habrá una segunda tanda de miniseries, que se encargarán de seguir ampliando el universo de Watchmen antes del comienzo de la historia. "Siempre estamos hablando de precuelas... Hacer secuelas de Watchmen sería como tocarle el culo a Alan Moore, y eso en DC nunca lo haríamos", dijo un directivo de la editorial a nuestro cronista.

Así, en el mes de octubre llegará "El vecino de abajo del Comediante", con guión de Jeff Lemire (Animal Man) y dibujo de Rafael Albuquerque (American Vampire). La miniserie de 6 números contará la historia de un hombre como cualquier otro. "Adoro escribir sobre el concepto de familia", cuenta Lemire. "Pero en este caso se trata de un desafío, porque en principio el personaje y su núcleo cercano son 100% normales. Claro que no es sencillo vivir con el 'facho de arriba', como llaman al Comediante".

"El fantasmita de Halloween" será otra de las historias. En 4 números, Kyle Higgins (Nightwing) y Simon Bisley (Lobo) permitirán conocer más de cerca a uno de los niños que pedían golosinas al comienzo del #8 y terminaba encontrando el cuerpo de Hollis Mason. "¿Era el primer año que se disfrazó de fantasma? ¿Se cubrió con una sábana por alguna deformidad en el rostro? ¿Era en realidad un miembro de Ku Klux Klan? Por fin vamos a poder responder todas estas preguntas, y con suerte a Moore le gustará el resultado", dijo Higgins.

En tercer lugar llegará "Cachorros de pastor alemán", escrito y dibujado por Jill Thompson (Beasts of Burden). Todos conocemos la historia de los dos terribles perros de Gerald Grice, contra los que se enfrenta Rorschach. Los cuatro números permitirán conocerlos de cachorritos. "Me encantan los cachorritos", contó Jill. "Creo que la gente tiene mal vistos a estos dos perros por las cosas terribles que hicieron en Watchmen. Pero si los conocieran de pequeños cambiarían de opinión en un segundo".

Por último, la segunda oleada se cerrará con "Hira Manish, pintora surrealista india", de la mano de Grant Morrison (Batman Inc.) y Philip Bond (Vimanarama). "Me resulta mucho más interesante su pasado como artista de la India que su presente como parte del plan para crear al monstruo del final. Tengo pensada una historia que en principio tiene doce capítulos, pero puede extenderse a alguno más. Está ambientada en Bombay, donde Hira pasó sus primeros años como estudiante terciaria. Hay romance, experimentos con drogas y un cuadro musical. Sé que Philip sacará la bola del parque con este título", explicó Morrison a Planeta Clarín.

Las posibilidades de una "tercera ola" de títulos por ahora es remota, pero Dave Gibbons está confiado en que así suceda. "Siempre quedarán historias por contar. Y siempre estará 'la ami'. ¿Se dice así, en español? ¿'La ami'?". Sí, Dave.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3