Home Columnas Planeta Clarín Planeta Clarín: ¡Morpheus vuelve!

Planeta Clarín: ¡Morpheus vuelve!

Por el Planeta Clarín

Planeta Clarín: ¡Morpheus vuelve!El año que viene DC resucitaría a Morpheus con la publicación de "Sandman v2", en donde el primer portador del título de "Sueño" vuelve a reclamar lo que es suyo, de la mano de un conocido guionista. Planeta Clarín te adelanta en exclusiva la tapa del primer número.

Planeta Clarín: ¡Morpheus vuelve!

Las muertes en el mundo del cómic de superhéroes no son definitivas. Se promocionan con bombos y platillos, pero se borran de un plumazo ni bien llega el siguiente guionista estrella con ganas de escribir sobre los personajes que leía "cuando era chico".

Para estos regresos se utilizan las tácticas más diversas: poderes mágicos, clonación, universos paralelos y hasta travesías desde el más allá. Unos pocos se venían salvando de la resurrección, como el tío Ben, la mitad de las novias de Batman, y Morpheus.

Será hora de tachar a este último de la lista, porque a mediados de 2012 saldrá a la calle el primer número de "Sandman v2", que promete el regreso del primer portador del título de "Sueño".

"Daniel es un buen personaje, nadie lo niega. Pero cuando nuestros lectores piensan en Sandman, siempre aparece la versión más icónica del mismo, que fue la encarnada por Morpheus", dijo Dan Didio a Planeta Clarín.

La nueva serie, que no saldrá por Vertigo sino por DC propiamente dicha, lo tendrá nuevamente entre los vivos, y aunque aún se desconoce cómo volverá, Didio dejó una pista: "su hermana está al tanto de lo ocurrido".

¿Y qué sucederá con Daniel? ¿DC ya eliminó a las minorías raciales y ahora va por los albinos? "Jajaja, nada de eso. Daniel es muy querido y es parte fundamental del primer número. Lo que suceda después... habrá que hablarlo con el guionista".

El guionista, precisamente, será Judd Winick, y el artista aún no fue anunciado. Los fanáticos ya especulan que en el número 25 se podría volver a la numeración original, cuando cumpla los 100 números. Mientras tanto, adelantamos en exclusiva la primera portada.

Planeta Clarín: ¡Morpheus vuelve!

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3