Home Columnas Planeta Clarín Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'

Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'

Por el Planeta Clarín

Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'El éxito de las novelas y la serie de HBO generaron la primera parodia, y será argentina. Emilio Disi y Guillermo Francella protagonizarán "Gay of Thrones: Un Juego de Trolos", comedia picaresca en la que Lord Eduardo Estareche (Francella) deberá enfrentar mil y una aventuras junto al rey Roberto Baratelli (Disi).

Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'

Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'El cine argentino picaresco parecía destinado al olvido luego de aquella catarata inolvidable de películas protagonizadas por Jorge Porcel y Alberto Olmedo, pero en los próximos meses tendría su regreso de gloria con dos estrellas de la televisión.

Emilio Disi y Guillermo Francella producirán y protagonizarán "Gay of Thrones: Un Juego de Trolos", la comedia subida de tono basada en las novelas de George R. R. Martin que adaptara con éxito la cadena HBO.

La versión que se filmará en la vecina orilla contará la historia de Eduardo Estareche (Guillermo Francella), Lord de un castillo medieval. Hasta allí llegará el rey Roberto Baratelli (Emilio Disi), quien le pedirá que sea su consejero, luego de que el puesto quedara vacante.

-Eduardo, necesito que seas mi Mano Derecha.
-¿Vos me viste cara de trolo?
-No, boludo. Se le dice así al consejero del rey. Tenés que venirte al castillo conmigo.
-Está bien. ¿Qué llevo?
-Crema humectante y pañuelos descartables. ¡Pará, boludo, es una joda!

(fragmento del guión)

Así, Estareche deberá combatir las maquinaciones de la reina Cecilia Liniers (Andrea Frigerio) y su caprichoso hijo, el príncipe Godofredo (Javier Belgeri, conocido como "Nico" en Brigada Cola). Del otro lado del océano, Dinora Tarantini (Rocío Guirao Díaz) planea una invasión junto a su flamante esposo, Khal Dogor (Larry de Clay).

La historia promete un sinfín de momentos hilarantes, como contó Francella a Planeta Clarín. "Hay una escena en la que Eduardo y el rey Roberto se disfrazan de mujeres para averiguar unos chismes del castillo y terminan escondidos en un vestuario femenino. No te quiero adelantar nada pero es muy divertida".

"Me hace muy bien volver a la comedia picaresca después de tanta película seria y ganadora del Oscar. Hasta les tuve que pedir por favor que me dejaran usar bigote. El viejo Guillermo está de vuelta", agregó.

El lanzamiento de Aries Cinematográfica Argentina llegaría a las salas de cine en los próximos meses, y en exclusiva nos adelantaron las primeras imágenes de los personajes más destacados del filme.

Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'
Disi en su rol del rey Roberto Baratelli.

Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'
Dinora (Guirao Díaz) y su fiel Mormón (Brieva) - La reina (Frigerio) y el príncipe malcriado (Belgeri).

ACTUALIZACIÓN: Nueva incorporación al elenco.

Planeta Clarín: Se viene 'Un Juego de Trolos'
El enano de los Grosos que se parece a Marcelo Benedetto será Timoteo Liniers.

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3