Home Columnas Reseñology Reseña: Animal Man #0

Reseña: Animal Man #0

Por el Reseñology

Reseña: Animal Man #0Buddy Baker viene salvando al mundo desde hace años, gracias a sus poderes del Mundo Animal. En este número, conoceremos por qué los "extraterrestres" lo eligieron para tal tarea, como suplente de lujo mientras llega la persona que heredará su empleo.

Reseña: Animal Man #0

Reseña: Animal Man #0El Mes Cero de las series de los Nuevos 52 se planificó con cierta antelación, así que en la mayoría de los casos no cayó tan mal, aunque retrasara la llegada de algunos "eventos". En el caso de Animal Man, calzó justito entre el preludio a Rotworld (mini arco compartido con Swamp Thing) y el comienzo de esta gran historia que nos vienen prometiendo desde que arrancó la cosa.

Jeff Lemire continúa dejando su marca imborrable en la biografía de Buddy Baker, esta vez atando los cabos entre el famoso equilibro de lo Verde-lo Rojo-lo Podrido y el nacimiento de la identidad superheroica del protagonista.

No hay grandes sorpresas; ya sabíamos que el origen "extraterrestre" de sus poderes tenía que ver con los popes del Reino Animal (lo Rojo), pero esta historia nos permite meternos dentro de sus mentes a la hora de tomar la decisión de elegir a Baker como su salvador... temporal.

Como un director técnico interino debe encargarse de que el cuadro no se desbarranque mientras llega el próximo entrenador, nuestro Buddy solamente debe evitar que el mundo se termine mientras llega su sucesora. Que acaba de ser concebida.

Los avatares o campeones de cada reino suelen ser elegidos de nacimiento, por lo que transformar al veterano actor en un Hombre Animal podría volverlo maluco. Así que inventan la pantomima de los extraterrestres que lo abducen y hasta le dejan un traje de spándex para que haga de las suyas junto a los demás supertipos.

Todo había comenzado con la muerte del avatar anterior, en manos del malísimo Arcane, que sigue metiendo mano tanto acá como en la serie de Swamp Thing. Como señalé en más de una oportunidad en las reseñas de números de ambas, unir historias y compartir villanos puede cansar un poco, pero la calidad ha sido siempre de buena para arriba.

El "hijo pródigo" Steve Pugh continúa haciendo un buen papel, alternando los momentos más profundos de charla entre poderosas entidades animales, con Buddy disfrazado de gallina y corriendo por las azoteas.

Este número cumple muy bien su rol de repasar el origen de quien lleva adelante la serie, revelando detalles de lo que estuvo ocurriendo hasta ahora y dejándonos con ganas de que comience (de una vez) Rotworld.

Allá vamos.

Reseña: Animal Man #0

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3