Home Columnas Reseñology Reseña: Animal Man #16

Reseña: Animal Man #16

Por el Reseñology

Reseña: Animal Man #16Parece repetitivo el puntaje que vienen recibiendo los diferentes capítulos del crossover Rotworld, pero es que la lectura de esta historia viene siendo un continuo de capítulos que están "bien", solamente interrumpidos para escribir cada reseña.

Reseña: Animal Man #16

Reseña: Animal Man #16Cada capítulo tiene sus momentos destacables, algunos para el recuerdo, pero el nivel es más bien parejo y por lo tanto bastante chato. Por momentos agradecería alguna escena mala seguida de una muy buena, aunque sea para despistar.

Dentro de todo, este mes de Animal Man tiene algún detallecito original, como el hallazgo del último Green Lantern de la Tierra (no es quien se imaginan... ni ese otro... ni ése... no... no...). Jeff Lemire se aleja un poco del planeta, aunque sea por un instante, y nos demuestra que la escala de lo ocurrido fue tan grande que quedamos en cuarentena.

Lo importante es que los buenos rojos, que en cualquier momento se van a unir a los buenos verdes para la batalla final si la cosa sigue así de predecible, reclutan a un poderoso aliado, mientras se acercan a la fortaleza del jefe final, todo dibujado por Steve Pugh, a quien debo nombrarlo porque en cada reseña trato de nombrar a guionista y dibujante(s).

El momento más jorobado ocurre en la trama paralela que dibuja Timothy Green II (listo, todos nombrados). Allí la pequeña Maxine debe tomar una difícil decisión, de esas que ocurren todo el tiempo en las películas y que solamente se trató bien en la tercera película de "La Pistola Desnuda".

O le da a los malos la herramienta para conquistar el mundo, o mueren sus parientes. Pero si le da la herramienta, sus parientes morirán igual. ¿Dónde está el teniente Drebin cuando se lo necesita?

Volviendo al futuro, la historia se encuentra en ese momento en el que los buenos creen que ahora todo será pan comido, hasta que se encuentran con un obstáculo inesperado (está siempre). Este obstáculo genera algunas de las viñetas recordables mientras nos recuerda que un rival superveloz puede ser algo bastante jorobado.

Resta poco para terminar y el enganche para el número siguiente es bueno, siempre y cuando todavía sigas creyendo en la Liga de la Justicia. No tengo algo personal con la del New52, yo la vengo extrañando desde que se fue Joe Kelly.

Reseña: Animal Man #16

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3