Home Columnas Reseñology Reseña: Animal Man #18

Reseña: Animal Man #18

Por el Reseñology

Reseña: Animal Man #18Desde la portada se promete "el día más trágico en la vida de Buddy Baker". Y a diferencia de Muerte en la Familia, la última aventura de Batman, aquí el protagonista sufre una verdadera pérdida. Y uno desea haberse equivocado de nuevo, como con el hombre murciélago.

Reseña: Animal Man #18

Reseña: Animal Man #18Chris Sims es un conocido periodista de cómics, que desde su blog saltó a Comics Alliance donde suele contestar preguntas y hablar de las cosas que le apasionan. Una característica de sus opiniones es que siempre son absolutamente absolutas. Cada vez que un cómic le gusta, es "lo mejor que leyó en toda su vida" o "la mejor aventura de la historia del universo" o cosas así. Me tiene un poquito cansado Chris Sims.

Lo cito porque este cómic tiene al protagonista en la tapa, con fondo negro y la leyenda (bien grande) "¡Éste es día más trágico en la vida de Buddy Baker!". Y si no quería entrar en la lista negra junto a Sims, más le valía a este cómic cumplir con la promesa.

Al mismo tiempo, como lector me sentía igual que frente al último capítulo de Muerte de la Familia, la última historia de Batman guionada por Scott Snyder... no quería que mis personajes favoritos murieran, pero si nadie moría ¿era para tanto revuelo?

Jeff Lemire demostró tener un poco más de agallas que su amigo y colega (al menos este mes, todo el mundo sabe que estas cosas pueden revertirse de un número a otro) y cuando parecía que Buddy Baker regresaba al pasado y las cosas volverían a estar como antes, el enemigo da un golpe letal al árbol genealógico del protagonista.

Todo funciona mucho mejor que en los últimos meses; Lemire está cómodo en el aquí y ahora, mientras que Steve Pugh se luce mucho más cuantas menos personas aparecen por viñeta.

Como ocurre en otros cómics en los que todo indica que alguien va a espichar, parte de la emoción es en descubrir quién es, y la historia juega con esto, poniendo a varios personajes (e incluso al matrimonio de Buddy y Ellen) hasta llegar al momento más duro para el protagonista.

En el medio está la escena de Maxine cada vez más cómoda con sus poderes y quejándose de no tener puesto un traje a la hora de usarlos. Y el misterio de los monstruos que se transforman en una especie de astronautas a la hora de dormir.

Meterse con la Putrefacción tuvo consecuencias. Pese al dolor que uno siente en Animal Man, está bien que las acciones de un personaje ficticio las tengan.

Reseña: Animal Man #18

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3