Home Columnas Reseñology Reseña: Animal Man #3

Reseña: Animal Man #3

Por el Reseñology

Reseña: Animal Man #3El tercer número de Animal Man nos encuentra en medio de la acción. El protagonista y su hija (que resulta más protagonista que él) llegan hasta el Rojo, mientras la esposa de Buddy y el hijo más grande se quedan en casa. Antes de que termine el cómic, los cuatro estarán en peligro.

Reseña: Animal Man #3

Reseña: Animal Man #3A esta altura, Jeff Lemire ya demostró sus cualidades al frente de Animal Man. Sus dos primeros guiones fueron redondos, (re)estableciendo el funcionamiento de la familia Baker y presentando a los malos de la película.

Quizás el tercer número sea en el que ocurren menos cosas, ya que se divide en dos grandes enfrentamientos. Pero antes, el personaje epónimo recibe un enorme baldazo de humildad: Buddy Baker no es el avatar del Mundo Animal, sino simplemente el guardaespaldas de esa persona... su hija de cuatro años.

La acción comienza con Buddy y la pequeña Maxine llegando al Rojo, lugar en donde habitan los anteriores Hombres Animales. El viaje hasta ahí permite que Travel Foreman continúa desatando sus lápices y creando uno de los cómics más bellos/raros de los nuevos 52.

Mientras tanto, la mitad "normal" de la familia se quedó en casa, pero eso no significa que estén a salvo. Los agentes de la Putrefacción (que también andan dando vueltas por el Pantano de la Cosa) llegan hasta ahí con intenciones malévolas.

En la mejor secuencia de la historieta, la señora Baker y Cliff escapan de la casa subiéndose al vehículo familiar, mientras ella le grita al jovencito que se ponga el cinturón de seguridad. Cuando escapan del monstruo, él grita "¡Esto fue impresionante!" y ella dice "No puedo creer que me casé con un superhéroe". Al final del cómic, ambos pares de parientes están en peligro, y nuevamente uno queda con ganas de leer más.

Animal Man (igual que Swamp Thing) podría haber comenzado con una historia menos "definitiva"; el equipo creativo parece capaz de sostener el nivel con otra clase de acciones. Sin embargo, apostaron por un archienemigo, y hasta ahora están salvando con honores el examen.

Reseña: Animal Man #3
Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3