Home Columnas Reseñology Reseña: Animal Man #4

Reseña: Animal Man #4

Por el Reseñology

Reseña: Animal Man #4No me canso de señalar a Animal Man como lo mejor que publica DC desde su cimbronazo de setiembre. Por suerte Jeff Lemire y Travel Foreman me hacen el trabajo fácil, produciendo mes a mes una veintena de páginas de altísima calidad.

Reseña: Animal Man #4

Reseña: Animal Man #4Cuando terminaba el número anterior, la mitad de la familia Baker que no tiene superpoderes se encontraba con un jodidísimo monstruo, sin saberlo. Y al comenzar este capítulo, viajan los tres en un automóvil rumbo a un "lugar seguro". Si supieras en la que te estás metiendo, Ellen.

Desde la primera página, la dupla creativa vuelve a combinar lo mundano con lo terrorífico, con el pequeñísimo detalle de una mosca posada en la frente del conductor para recordarnos que en realidad es una bestia putrefacta. Por si quedaban dudas, la primera viñeta de la segunda página nos muestra un corte del auto y podemos ver en la valija el cuerpo de su verdadero propietario.

La acción sigue repartiéndose entre el mundo real y el Rojo, la cuna de los Hombres Animales, donde la mitad de la familia Baker que sí tiene superpoderes pelea contra un par de esos monstruos, servidores de la Podredumbre.

En medio del cómic tenemos una nueva doble página que revela datos acerca de la mitología de la serie, del estilo de las que abundan en Swamp Thing. Este recurso corre el peligro de aburrir, pero ambos títulos no sólo los utilizan bien, sino que aprovechan para que el artista se luzca en el armado y diagramación de las viñetas.

"Pero, esto es todo tan... grande. Soy sólo un tipo de San Diego con poderes animales. ¿Qué demonios se supone que haga?", se pregunta Animal Man luego de conocer un poco más acerca de su linaje. "Protegerla a toda costa", le responden. Como explicaban en números anteriores, Buddy Baker es un guardaespaldas de lujo, mientras que la pequeña Maxine (su hija de cuatro años) es la que salvará al mundo.

Mientras todo esto ocurre, en el "lugar seguro" las comillas son absolutamente necesarias, porque de seguro tiene poco. El monstruo camuflado se lleva a Cliff (el otro hijo de Buddy) al medio del bosque, y es su madre la que tiene que tomar un rifle y salir a buscarlo. La página final, si bien no es 100% concluyente, dejará a los lectores -como ocurrió otras tres veces- con ganas de que el número siguiente llegue ya mismo.

Reseña: Animal Man #4

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3