Home Columnas Reseñology Reseña: Animal Man #5

Reseña: Animal Man #5

Por el Reseñology

Reseña: Animal Man #5En este número, todo ocurre a un ritmo Vertiginoso (juego de palabras involuntario). La familia Baker se enfrenta al villano putrefacto y encuentra un remedio que puede desencadenar una enfermedad aún peor. Y ahora, ¿quién podrá defenderlos?

Reseña: Animal Man #5

Reseña: Animal Man #5El quinto número de la serie que narra las aventuras de Buddy Baker es el que se lee más rápido. No es menos denso que los anteriores, sino que describe una acción trepidante, que ocurre en unos pocos minutos desde la página 1 a la 20, y como lector uno se siente empujado a pasar de página rápidamente (o como quieran llamarle al acto de apoyar el índice sobre la tableta y moverlo hacia la izquierda).

En el medio del bosque, la esposa del héroe titular y su hijo, ambos sin poderes, se enfrentan a un podrido villano (en más de un sentido). Las chances de salir airosos serían mínimas, pero la caballería viene en camino: Buddy "Animal Man" Baker y la pequeña Maxine, quien descubrimos que es la verdadera salvadora de todos los animales. Resultó que Buddy es, tan sólo, un guardaespaldas de lujo.

Pese a lo "fantástico" de la historia, que incluye superpersonas y gatos que hablan, continúa el balance con la vida mundana y "normal" de la familia, que tiene diálogos realistas para la situación extrema en la que se encuentran.

El arte de Travel Foreman sigue generando en mí las mismas emociones. Es visceral (en ocasiones, literalmente) y el horror está a la orden del lápiz. En este número se puede disfrutar de cuatro páginas a cargo de Steve Pugh, quien dibujara varios años este mismo título cuando el guionista era Jamie Delano.

Reseña: Animal Man #5Sobre el final del número, la familia descubre que la pequeña batalla que ganaron puede hacerles perder la guerra de manera abrumadora. Y cuando huyen, como la princesa Leia pidiendo por Ben Kenobi, nombran a su única esperanza: "¡Sólo la Cosa del Pantano puede salvarnos ahora!".

Ambas series (Swamp Thing y ésta) venían coqueteando desde el comienzo, pero este es el enlace más directo. Esperemos que, al menos por el primer arco, la cosa se resuelva solamente en las páginas de Animal Man. Aunque, a esta altura (y porque compro las dos) puedo recostarme y confiar en los autores. Así de disfrutable es la cosa.

Reseña: Animal Man #5

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3