Home Columnas Reseñology Reseña: Animal Man Annual #1

Reseña: Animal Man Annual #1

Por el Reseñology

Reseña: Animal Man Annual #1Jeff Lemire decidió contar en su primer anual una historia ocurrida en 1894, cuando la putrefacción intentó desequilibrar el fino balance que completan el mundo vegetal y el mundo animal. El resultado es bueno, con un dibujante que embellece hasta a las partes feas.

Reseña: Animal Man Annual #1

Reseña: Animal Man Annual #1Los anuales de las series regulares de cómics han pasado por varias etapas: supieron ser un cúmulo de historias cortas, capítulos de sagas que se continuaban en varios anuales, pero la característica principal era que las historias no modificaban la acción de la "nave madre", sino que por unas páginas se dedicaban a hablar de otra cosa.

A medio camino se encuentra el anual de la excelente Animal Man, que comienza justo cuando termina el #9 de la serie, con la pequeña Maxine sacando al gato parlante a orinar, mientras su madre y su hermano buscan un lugar en donde pasar la noche.

El marco de la huida de la familia Baker a través del país en busca de la Cosa del Pantano servirá de marco para contar otra historia, ocurrida 1894. Otra ocasión en la que el campeón de los vegetales y el de los animales pelearon espalda con espalda contra las fuerzas de la Putrefacción.

Jeff Lemire utiliza su capacidad narrativa para mostrarnos la vida en una lejana población, azotada por fuerzas desconocidas que arruinaban al ganado y la cosecha. Jacob Mullin, el primer voluntario para tomar el rifle y salir a buscar al responsable de eso, es reclutado como luchador de las causas animales, justo cuando sus compañeros comienzan a ser atacados.

El que saca las papas del fuego es Swamp Thing (bueno, uno de ellos), que cuenta con mayor experiencia en esto de andar enfrentándose con malhechores en el medio del bosque. Luego de conocerse, tendrán una experiencia mágica y onírica (¿ayahuasca?) que los unirá.

Aquí se introduce el concepto de balanza entre rojo, verde y podrido, afirmando que cualquiera de los tres que se vuelva demasiado fuerte, amenazaría el delicado balance del planeta. Los otros dos elementos se verán obligados a unirse en su contra. Lo que está pasando ahora en el cómic.

La aventura está muy bien contada por Timothy Green II, quien tiene en su haber varios títulos "cósmicos" en Marvel, entre otros trabajos. Su trazo recuerda a un P. Craig Russell y quizás la única crítica sería que algunos de sus monstruos se ven demasiado limpios (sobre todo cuando uno sabe para quién trabajan).

Este anual construye mitología de Animal Man y de Swamp Thing, quienes tendrán un mini crossover en pocos meses. Cuenta una entretenida historia, con personajes que comparten características con los del "presente", pero cuyos roles están cambiados, porque aquí el rookie es el animal.

Sin ser vital para lo que ocurre en los números mensuales de la serie, satisface a los lectores de Lemire y les presenta una nueva forma de ver al universo de Buddy Baker. Una muy bien dibujada.

Reseña: Animal Man Annual #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3