Home Columnas Reseñology Reseña: Batgirl #1

Reseña: Batgirl #1

Por el Reseñology
Reseña: Batgirl #1

"Batgirl #1" tenía la importante misión de devolver a Barbara Gordon al rol que la hizo famosa, rol que a pesar de los años que estuvo alejada la seguía teniendo como su personaje más reconocido. Aquí les presento mi valoración del número debut de una de las series más esperadas del nuevo Universo DC.

Reseña: Batgirl #1

Reseña: Batgirl #1Gail Simone y Ardian Syaf no estaban tratando con un personaje más, sino con uno de los pesos pesados del DCnU cuyos cambios han sido más radicales. Ellos lo sabían y nosotros también. La tarea que tenían entre manos era bastante delicada y su resultado ha sido simplemente sobresaliente. Tenemos ante nosotros una historia que mezcla momentos de tensión, divertidos diálogos, aspectos de la vida cotidiana e importantes dosis de acción.

En primer lugar nos es presentado, a modo de prólogo, al villano/antihéroe que seguramente co-protagonice este primer arco argumental y que se hace llamar Mirror (Espejo). Así lo conocemos entonces, haciendo justicia por mano propia, cumpliendo con su "lista de los mandados", lista de la que curiosamente también forma parte cierta pelirroja que nos es presentada inmediatamente a continuación, bajo su rol superheroico.

Ahora disfrutamos de una típica noche gothamita, con nuestra heroína como centro de la acción. Nos encontramos con una Barbara ya plenamente curada, sin referencia alguna al "milagro" (como ella misma lo definirá luego) que le hizo recuperar la movilidad de sus piernas, luego de pasar tres años en una silla de ruedas (quedando aquí latente la compresión a la que se vio sometida toda la continuidad batmaniana). Si bien no sabemos a ciencia cierta cuánto hace que Barbara camina de nuevo ni cómo fue que sucedió, todo parece suponer que esto es algo bastante reciente, la escritora se reserva entonces este misterio para más adelante.

Simone nos hace sentir que Babs piensa aprovechar cada momento de su nueva condición. Es así que al día siguiente, se despide de su "padre" y comienza una nueva vida compartiendo apartamento con una simpática muchacha llamada Alysia, de la que poco sabemos aún. Acto seguido somos conducidos a la secuencia final, donde asistimos al primer enfrentamiento entre Batgirl y Mirror.

Y así llegamos a la conclusión de este más que satisfactorio primer número que nos deja con un villano misterioso que termina saliéndose con la suya, con Barbara en una desesperada posición y con el misterio de su recuperación aún por descubrir. Razones más que suficientes para continuar leyendo el mes que viene.

En resumen, como primer número de una serie que no es cualquier serie, el resultado global me resultó insuperable.

Reseña: Batgirl #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3