Home Columnas Reseñology Reseña: Batgirl #10 a #13

Reseña: Batgirl #10 a #13

Por el Reseñology
Reseña: Batgirl #10 a #13

Finalizado un nuevo arco argumental, es momento de ver cómo se siguen desarrollando las aventuras de la nueva y remozada Barbara Gordon. Las amenazas por venir son las que consiguen que esta serie continúe manteniendo el interés.

La historia nos presenta a Charise Carnes, una joven benefactora gothamita dispuesta a seguir los pasos de Bruce Wayne en las tareas de remodelación de la ciudad. Charise posee además un tortuoso pasado, habiendo quedado huérfana tras el asesinato a sangre fría de toda su familia (padre, madre y hermanito) en donde fue hallada sobre un charco de sangre y empuñando el arma homicida. Ninguna evidencia acerca de alguien más en el lugar fue encontrada, lo que la llevó a pasar una temporada en Arkham. Luego, tras una apelación, logró ser puesta en libertad.

Reseña: Batgirl #10 a #13

La señorita Carnes es un personaje poderoso, habiendo heredado los millones de su padre, además de tener contactos en varios sectores dentro del sistema de justicia gothamita y liderar su propio equipo de metahumanos bajo el nombre de Knightfall. A pesar de no estar del todo clara su implicación en el asesinato de su familia, lo que sí sabemos desde un primer momento es que Charise posee un retorcido sentido de la justicia por mano propia. Y es contra esto último a lo que Batgirl deberá enfrentarse.

A partir de allí veremos a Barbara dedicándose de lleno a combatir a Knightfall, haciendo algunos interesantes aliados por el camino y descubriendo más sobre los muchos secretos que guarda la señorita Carnes relacionados con su pasado y sus actividades actuales. Si los cuatro números solamente fueran esto, no pasarían de ser entretenidos y más nada, sin embargo, existen algunos elementos que les hacen crecer un poco en interés.

En paralelo con la historia principal tenemos a Alysia, la compañera de apartamento de Barbara. En columnas anteriores ya había hecho mención al especial interés que adquiría la historia que Alysia venía viviendo, a partir de cierta revelación relacionada con un personaje del pasado. Durante este nuevo arco veremos cómo la misma comenzará a tener cada vez más puntos de contacto con la carrera superheroica de Barbara, y sobre el final veremos también que las cosas prometen complicarse aún más.

Reseña: Batgirl #10 a #13

Las páginas finales del último número nos muestran que Knightfall y su equipo llegaron para quedarse y seguramente en breve sabremos más de ellos.

Gail Simone continúa manteniendo un nivel parejo al frente de la serie pero que aún no consigue despegar. Lo que sí se resiente un poco más es el aspecto gráfico, ya que Ardian Syaf sólo ha conseguido dibujar dos de los cuatro números, estando el primero a cargo de Alitha Martinez (por debajo del nivel de Syaf) y el último de Ed Benes (esta vez, manteniendo la buena forma del dibujante titular).

Los próximos números corresponden a tie-ins que caerán dentro del evento "Death of the Family", recientemente iniciado en Batman #13, y prometen ser momentos difíciles plagados de dolorosos recuerdos para Barbara. Ed Benes seguirá encargado de los lápices.

Como vemos, los problemas de Barbara seguirán en aumento en ambos frentes (personal y superheroico) y esas amenazas que se avecinan son las que consiguen que la serie siga manteniendo su crédito, ya que este nuevo arco por sí solo no ha sido nada del otro mundo.

Reseña: Batgirl #10 a #13

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3