Home Columnas Reseñology Reseña: Batman #1

Reseña: Batman #1

Reseña: Batman #1

El debut de Scott Snyder en "Batman", tras su exitoso paso por "Detective Comics", era uno de los momentos más esperados del relanzamiento. A su lado estaba Greg Capullo, un artista que parece haber nacido para dibujar personajes góticos. Difícil que algo pudiera salir mal... y no lo hizo.

Reseña: Batman #1

Reseña: Batman #1Hace unos días, uno de nosotros comentaba que estábamos siendo muy indulgentes con esta nueva etapa del DCnU, dando a los cómics reseñados puntajes que no bajaban de los 3 puntos sobre 5 [1]. Con ese comentario aún dándome vueltas fue que arranqué a leer este "Batman #1"... por fortuna, allí estaba Snyder para hacérmelo olvidar de un plumazo.

Desde un primer momento somos colocados en plena acción, con Batman en medio de un caso dentro del Asilo Arkham, haciendo un sorprendente team-up con uno de los internos de más renombre.

Rápidamente, tras una de las habituales charlas de azotea con Jim Gordon, somos conducidos a la baticueva, donde Capullo nos presenta una hermosa vista general de la misma, al tiempo que Snyder nos revela la verdadera naturaleza del anterior team-up protagonizado por Batsi y nos conduce a hacernos aquella vieja y recordada pregunta: "¿de dónde es que saca esos maravillosos juguetes?".

Acto seguido, el protagonismo pasa a Bruce y a la Mansión Wayne, donde éste presenta en sociedad sus intenciones para con Gotham de cara al futuro, mientras continúan entrando a escena el resto de los personajes habituales que lo acompañarán en la serie (Dick, Tim, Damian, Alfred), además de producirse el regreso de viejos conocidos (como es el caso de la periodista Vicki Vale) y el debut de nuevos secundarios (como el candidato a alcalde Lincoln March).

Así llegamos a la escena final, con Batman asistiendo al lugar donde un doloroso crimen ha sido perpetrado. Allí, además de "intercambiar" impresiones con Harvey Bullock, descubre una amenaza que podría afectarlo en ambos frentes (el civil y el superheroico), además de confirmar como principal implicado a uno que pertenece a su círculo más íntimo.

Durante todo el número la acción está centrada en Bruce/Batman y en su interacción con cada uno de los personajes secundarios que van apareciendo. No faltan ni las charlas distendidas con Dick, ni la acidez de Damian para con él o su entorno, ni las bromas de Alfred respecto de su doble vida, ni los ya mencionados encuentros de azotea con Gordon, por sólo nombrar algunos. Todo llegando a su debido momento y de forma bien estructurada.

Si bien estamos ante un número introductorio, la historia es entretenida y está muy bien ambientada. Las 24 páginas que conforman este cómic se pasan volando, Snyder nos presenta una lectura lineal y muy fluida, a la vez que Capullo cumple con creces en el dibujo. Lo anterior, sumado al cliffhanger que cierra el número, invita a seguir leyendo el mes que viene y así lo haremos, ya sea para seguir disfrutando de la historia o para poder darle el gusto al sector menos DCnU-friendly de nuestras filas.

Reseña: Batman #1

[1] Dicho sea de paso, pronto publicaremos una guía sobre cómo interpretar la escala de puntajes que damos a los cómics que reseñamos.