Home Columnas Reseñology Reseña: Batman #2

Reseña: Batman #2

Por el Reseñology
Reseña: Batman #2

Analizamos la segunda entrega de la nueva etapa de Batman. Snyder y Capullo continúan con su atractiva versión del Caballero Oscuro en un número que abandona las introducciones y nos mete de lleno en el "nuevo" misterio que se cierne sobre Gotham.

Reseña: Batman #2

Reseña: Batman #2El número comienza por el final, recurso bastante empleado en las historias de Batman, presentándonos a Bruce Wayne malherido y en plena caída libre desde lo más alto de la Torre Wayne. A medida que esto sucede, se nos van dando detalles sobre la construcción del edificio (a través de una voz en off interpretada por el propio Bruce), Snyder parece querer remarcar la influencia que la dinsatía Wayne a ejercido sobre Gotham durante varios siglos.

Luego, somos trasladados 24 horas antes de dicho incidente donde, tras una breve pero entretenida introducción de Batman en una típica jornada laboral, nos es presentada la autopsia del desconocido cuyo cadaver fuera encontrado en las últimas páginas del número 1 de la serie. Nuevamente somos testigos de la tecnología de punta que Batman viene empleando desde el relanzamiento, tecnología que en este caso le permite, desde la comodidad de su cueva, hacer unas brillantes deducciones acerca de este nuevo "John Doe" que ni Gordon ni el propio médico forense pudieron notar durante su autopsia.

De la cantidad de nueva información que el guionista aquí nos presenta sobre el misterio que recién comienza, lo único que hasta el momento parece resultar relevante es su relación con una antigua leyenda popular gothamita acerca de una Corte de Búhos que gobierna la cuidad, leyenda lo suficientemente conocida como para que Gordon (que, recordemos, es proveniente de Chicago) la recite de memoria, cual juramento de Linterna Verde.

Lo siguiente en el menú es la escena donde nos es aclarado el cliffhanger con el que nos despidiera el número anterior. Lo único que me merece mencionar al respecto es el primer paso sin pena ni gloria de Nightwing por la nueva serie de Batman. Simple relleno destinado a justificar y echar por tierra mencionado cliffhanger y más nada, lo más flojito del número.

Así llegamos a la escena final que abre y cierra el número, donde vuelve a hacer aparición Lincoln March (candidato a alcalde de Gotham y que cada vez me huele peor, algo raro esconde este señor) reunido junto a Bruce en la Torre Wayne, aparentemente con la única intención de querer asegurarse su voto. Es aquí donde irrumpe por primera vez el villano de esta historia y que en unas pocas palabras ya se ganó mi interés. Es silencioso, sabe manejar cuchillos y en sus propias palabras "le encanta asesinar miembros de la familia Wayne"... por no mencionar además que parece ser inmortal.

Llegados a este punto, quiero remarcar el look que Capullo le ha dado a este nuevo personaje. No sólo me parece genial, con el aire "noir" apropiado para los enemigos de Batman, sino que también me resulta infinitamente superior al conseguido con Owlman o Nite Owl (por nombrar a un par de personajes DC inspirados en el mismo animalillo).

En resumen, me parece un número muy bien logrado que consigue que la historia gane en interés como para seguir leyendo el mes que viene. Lo único que le puedo achacar es el bluff que resultó ser el cliffhanger del número anterior, por más que era de esperar que la cosa no pasara a mayores. Snyder, tenés toda mi atención...

Reseña: Batman #2

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3