Home Columnas Reseñology Reseña: Batman #28

Reseña: Batman #28

Por el Reseñology
Reseña: Batman #28

Para darle un poco más de tiempo a Greg Capullo con el desenlace del segundo capítulo del "Zero Year", tenemos este nuevo unitario (y no tanto) ubicado en el futuro próximo y que nos abre una ventana a lo que será "Batman Eternal", la historia que próximamente sacudirá el universo batmaniano.

Reseña: Batman #28

Reseña: Batman #28Según indicaron desde los cuarteles de DC, Batman #28 transcurre entre las semanas 39 y 40 de Eternal, la anunciada batiserie de cadencia semanal que en el mes de abril verá su primer número.

Lo interesante de leerlo con tanta anticipación está en intuir parte del argumento que nos tienen deparado, a medida que nos vamos sorprendiendo con el estado alcanzado por algunos personajes y situaciones, quedando en el aire y hasta nuevo aviso el cómo se llegó hasta allí.

Eternal nos plantea un futuro que no resulta muy prometedor. Estamos ante una Nueva Gotham sumida dentro de un régimen totalitario, con cámaras de vigilancia y toques de queda, asolada por un foco infeccioso que amenaza las vidas de sus habitantes.

Gran parte del número es llevado adelante por Harper Row, personaje fetiche de los unitarios de la serie. Algún tiempo atrás, en "Detective Comics", habíamos visto a Batman dándole el ok para que siguiera al firme con su proyecto de combatir el crimen, y ahora vemos que ese acuerdo ha alcanzado un nuevo nivel.

Parece que de pájaros seguirá yendo la cosa, y la vacante dejada por el alegre petirrojo que solía revolotear junto al encapotado ahora será ocupada por un azulejo pendenciero (no piensen en los del baño).

Pero Harper no es la única protagonista ni la única a quien se la ve cambiada. Tenemos también a Selina Kyle, cuya relación con Batman se ha roto en algún momento del pasado (que para nosotros todavía es futuro), nuevos cambios de mando en el submundo criminal, "oráculos" misteriosos que apoyan a nuestros héroes desde la baticueva, y un esperado regreso que ya se insinuaba en aquel afiche alusivo que conmemoró el Día de Acción de Gracias.

Es difícil evaluar este número por si solo, sin tener en cuenta que cae dentro de un contexto mucho mayor que por el momento nos sigue resultando desconocido. La sensación que prevalece es la de haber entrado a sala con la película ya empezada, pero lo bueno es que se trata de una esperada por todos, con los niveles de acción suficientes para que las cosas fluyan a pesar del desconcierto generalizado. Tampoco hay que quitarle crédito al cliffhanger final, que seguramente los deje con ganas de seguir leyendo.

Mención aparte para Dustin Nguyen que, tras su paso por "Li'l Gotham", vuelve a una de las cabeceras del personaje para deleitar con sus dibujos. Seguramente esto también lo confirme como uno de los dibujantes que junto con Jason Fabok estarán al frente de la serie semanal, conformando un plantel de artistas más que interesante.

Scott Snyder junto a James Tynion IV terminan dejándonos un buen número que seguramente despierte la curiosidad de los lectores. En el próximo tendremos el esperado desenlace del actual arco argumental, pero Eternal está a la vuelta de la esquina y ya se siente venir pisando fuerte.

Reseña: Batman #28

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3