Home Columnas Reseñology Reseña: Batman and Robin #0

Reseña: Batman and Robin #0

Por el Reseñology
Reseña: Batman and Robin #0

Ahora le toca el turno al número flashback dedicado a Batman y Robin, aunque en esta oportunidad el encapotado tendrá escasa participación en la historia, siendo el joven Damian y su madre los encargados de llevarla adelante. Les invitamos a tomarse unos minutos y ver qué tal lo hicieron.

Reseña: Batman and Robin #0

Reseña: Batman and Robin #0Seguramente Damian Wayne haya sido el personaje de reciente creación que más interés ha despertado en el Universo DC, tanto antes como luego del reboot. Hijo de Talia y Bruce Wayne, fue críado en clandestinidad por la primera junto a su padre, Ra's, y entrenado para ser el legítimo heredero del imperio Al Ghul. Si bien con anterioridad ya hemos tenido varias pautas sobre su pasado, la mayor parte del mismo sigue estando en una nebulosa.

Este número cero de Batman y Robin se encarga entonces de seguir llenando el espacio que hay entre el nacimiento de Damian y el primer encuentro con su padre, que se diera durante el arco argumental "Batman & Son", previo al reboot. El resultado es una historia entretenida que sin mayores pretenciones continúa dando forma al más intrigante de los Wayne.

La historia comienza un año y medio atrás en una isla remota del Océano Atlántico, allí vemos a Damian abriéndose paso entre la liga de asesinos, intentando llegar hacia su madre en un ritual que, como luego se nos explica, vienen manteniendo año tras año. Mientras la acción se sucede somos conducidos al pasado del personaje, comenzando por el día de su nacimiento y viéndolo crecer, dirigiéndonos poco a poco hacia la situación actual.

Todo el número gira en torno al entrenamiento que Talia tiene preparado para su pequeño hijo y nos muestra cómo éste va mejorando con cada año, alimentado por la promesa de su madre de sólo revelarle la verdad sobre su padre el día que estuviese preparado para poder afrontarla, culminando la historia en el preciso momento que Damian logra cumplir con su objetivo y toma conciencia del peso que conllevan sus dos legados (Wayne/Al Ghul).

A pesar de que en todo momento Damian y Talia son los protagonistas absolutos de la historia, Tomasi no pierde la oportunidad de aggiornarla con otros elementos del DCU que seguramente sean abordados en futuras historias. En esta oportunidad el implicado es el genio criminal Otto Netz, mejor conocido como Doctor Dedalus, introducido por Grant Morrison en la serie "Batman Incorporated". No me extrañaría que en algún futuro próximo sepamos algo más de él y sus actividades.

El guión de Peter Tomasi entretiene y en líneas generales se mantiene fiel a toda la continuidad previa al reboot (a diferencia del camino tomado por Simone en Batgirl), añadiendo nuevos matices a un personaje por demás interesante. Patrick Gleason por su parte sigue despachándose con un dibujo espectacular, varias de sus viñetas son dignas de encuadrar y ser exhibidas. Sin dudas que ambos colaboran para que esta serie siga con el gran nivel que viene manteniendo.

Reseña: Batman and Robin #0

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3