Home Columnas Reseñology Reseña: Batman and Robin #1

Reseña: Batman and Robin #1

Por el Reseñology
Reseña: Batman and Robin #1

El pasado miércoles comenzó la nueva serie que vuelve a unir a Bruce y Damian bajo la misma causa, tras los primeros destellos que tuvimos en el arco de Morrison, "Batman & Son". A través de este artículo, les comentamos lo que nos dejó este esperado debut.

Reseña: Batman and Robin #1

Reseña: Batman and Robin #1"Batman and Robin" nos presenta al nuevo dúo dinámico integrado por padre e hijo de la dinastía Wayne. En este número uno tenemos un primer acercamiento a cómo será la dinámica de la que el mismo parte y habrá que ver durante cuánto tiempo durará.

Tenemos a un Bruce/Batman que ahora reparte sus noches de patrulla entre educar a su hijo, Damian/Robin, y capacitarlo para la batalla (por más que este último se muestre reacio a ambas cosas). Queda claro desde el arranque que Bruce afronta un reto personal que no le será para nada fácil.

Lo primero que llama la atención es el cambio en la actitud de Bruce respecto del enfoque que dará a esta nueva etapa en su cruzada como el Señor de la Noche de Gotham.

Luego de una escena inicial donde nos es presentado el villano de turno, vemos a Batman dirigiéndose junto con Robin al Callejón del Crímen y tomar la decisión de no "celebrar" más el aniversario de la muerte de sus padres, sino que a partir de ahora comenzará a hacerlo con el de la noche en que se convirtieron en marido y mujer. En palabras del propio Bruce:

"Estoy cansado de marcar la noche en que vi a mi padre derramar sangre de la herida en su pecho y a mi madre de un agujero en su garganta. No es cómo ellos murieron como deben ser recordados, sino cómo ellos vivieron. Es por eso que de ahora en más, honraré su aniversario de bodas y no su noche final en este planeta."

La escena se corona con una actitud totalmente "anti-Batman", con el mismo dejando ir un barquito de papel por el alcantarillado de Gotham, al mejor estilo del de un adolescente intentando comenzar un nuevo camino.

Esta nueva filosofía de Bruce contrasta completamente con la forma ácida y desfachatada que Damian tiene de ver la vida, situación que el guionista aprovecha para dejarnos varios de los mejores diálogos entre Batman y Robin desde hace mucho tiempo. No sé si lo dije antes, pero Damian me parece uno de los personajes más atrapantes del DCU, y en este cómic no defrauda.

Del otro lado tenemos a un nuevo villano, autodenominado Nobody, que parece ir detrás de todo lo que Batman Incorporated ha construido. En sus breves apariciones dejará más que claro, sobretodo al representante ruso, que su guerra contra la organización va muy en serio.

En lo que respecta a la historia que ocupa la mayor parte de este número, ésta es nomás una mera excusa para presentarnos cómo será el tono de las misiones que afronte este nuevo dúo, contrastando la frialdad de un estricto Batman con la explosividad de un desobediente Robin.

Lectura fluida y lindos dibujos por parte de la dupla Tomasi/Gleason, por ese lado también vamos bien. El mes que viene la seguimos.

Reseña: Batman and Robin #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3