Home Columnas Reseñology Reseña: Batman and Robin #13 y #14

Reseña: Batman and Robin #13 y #14

Por el Reseñology
Reseña: Batman and Robin #13 y #14

Tras la amenaza de Terminus y como preámbulo al evento "Death of the Family" que supone el regreso del Joker, tenemos esta historia de dos números que en principio huele a relleno y al final eso es lo que para mi gusto termina siendo.

Reseña: Batman and Robin #13 y #14

Con la excusa de un eclipse solar total, Batman y Robin, padre e hijo, se toman un tiempo para salir de paseo e ir a contemplarlo. Pero como es de esperar tratándose del dúo dinámico, estos no irán a las orillas del Río Gotham ni a la azotea de la Torre Wayne a presenciarlo, el viaje que Bruce tiene planeado los lleva un pelín más allá, consiguiendo así asientos de primera fila y aprovechando la ocasión para capacitar a Damian en los sofisticados sistemas de vigilancia que papá posee.

Los rumores sobre el regreso del Joker ya han comenzado y tienen a Damian y Titus ocupados en aprender más sobre el mayor enemigo del Murciélago. Así que este cambio de aires, sumado al maravilloso espectáculo que se produce ante sus ojos, es un buen disparador para que Damian intente encontrar un sentido a su actual situación y a la "enemistad" que separa a sus padres. Desde un principio parece que Tomasi se dispone nuevamente a profundizar algo más en la psique de este pequeño demonio de tan sólo diez añitos, protagonista absoluto de la serie.

El eclipse es también el ingrediente principal para que un culto secreto libere un ejército de zombies sobre Gotham, ocasión que Robin aprovecha para intentar nuevamente demostrar a su padre su valía, desatendiendo órdenes directas de regresar a la cueva (se había ido por allí a buscar pistas sobre el Joker, estableciendo de paso un breve pero intenso "intercambio" con un enviado de su madre), dispuesto a darse de frente él solito contra esta nueva amenaza.

Reseña: Batman and Robin #13 y #14

Mientras Batman se encamina hacia donde está la acción, Robin comienza con las tareas de rescate desde el corazón mismo del culto. Cuando el dúo finalmente se encuentra y se prepara para el enfrentamiento final, descubre que quizás el Joker esté más cerca de lo que parece. Ya de regreso en la baticueva, nos espera la cantada charla final entre padre e hijo donde nuevamente la desobediencia de Robin es el centro del enojo y preocupación de Bruce. Las cosas vuelven a su cause normal cuando, para satisfacción de su padre, Damian demuestra un lado escondido mucho más humano.

Peter Tomasi presenta una historia sin demasiadas complejidades en donde se encarga de reafirmar algunos de los puntos sobre los que viene girando la serie, agiornándolos con una amenaza menor, aprovechando la fiebre zombie reinante, para entretenernos un rato y a su vez prepararnos para lo que se viene. No se puede decir que se van a aburrir leyéndola, ni mucho menos, pero tampoco se van a perder demasiado si deciden dejarla pasar.

Algo en lo que sí fallan completamente ambos números es en el cambio de dibujante que se produce a medio camino, las páginas a cargo de Tomas Giorello contrastan demasiado con las de Patrick Gleason y afean más de la cuenta al resultado final. Si a esto le sumamos un guión de Tomasi que no será para el recuerdo, estos dos números son para mi gusto lo más flojo de "Batman and Robin" hasta el momento (quizás junto con aquél tie-in de "Night of the Owls" en el número 9 de la serie). El mes que viene el Joker aparecerá en escena y seguramente nos rescate del mal trago que este mini-arco nos dejó.

Reseña: Batman and Robin #13 y #14

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3