Home Columnas Reseñology Reseña: Batman and Robin #15 a #17

Reseña: Batman and Robin #15 a #17

Por el Reseñology
Reseña: Batman and Robin #15 a #17

Continuamos repasando la serie que tiene por protagonista al dúo dinámico más famoso. En esta oportunidad tocan los números que formaron parte del megaevento que marcó el regreso del Joker y que no pasan de ser historias de complemento, aunque bien llevadas por la genial dupla Tomasi/Gleason.

Los números 15 y 16 de la serie están enmarcados dentro del evento "Death of the Family", llevado adelante por Scott Snyder en Batman, mientras que el 17 funciona a su vez como epílogo de lo que sucedió y preámbulo de lo que se viene (y que ya es de público conocimiento).

No hay mucho que destacar de los dos primeros. Aquí Damian, fiel a su esencia, desobedece las órdenes de su padre de quedarse haciendo guardia en la baticueva mientras este último se ocupa de las locuras del Joker. Su naturaleza inquieta lo lleva a querer encontrar el paradero en donde el villano tiene secuestrado a Alfred, algo que pudimos ver en el arco principal de Snyder.

Reseña: Batman and Robin #15 a #17

Apoyándose en su entrenamiento detectivesco y en el buen olfato de Titus, Damian se encuentra con una pista que le señala al zoológico de Gotham, así que allí es donde se dirige. Aquí es donde las cosas comienzan a complicarse, ya que como es de suponer Joker le tiene preparado un recibimiento acorde.

Lo que sigue a continuación y hasta el final del número es un largo diálogo entre el Joker y un no muy cómodo Damian que mayoritariamente se convierte en un intenso monólogo del primero más alguna frasecilla que cada tanto mecha el segundo, en lo que parece un juego psicológico por ver quién quiebra primero a quién. No es que sean malos diálogos, pero 12 páginas de ellos "frente a frente" me parece demasiado desmedido.

La última página nos presenta a quien parece ser un viejo conocido ansioso por hacer papilla al joven Robin, en una pelea que prácticamente abarca la totalidad del siguiente número. La larga charla anterior da ahora paso a la acción, en un número sin demasiadas cosas que remarcar más allá de los espectaculares dibujos que coreografían las casi 20 páginas de enfrentamiento. Lo que finalmente nos queda es el cliffhanger que cede el control a la historia principal en las páginas de Batman.

Reseña: Batman and Robin #15 a #17

El tercer y último número es un claro ejemplo de la calma que precede a la tormenta (aunque esa tormenta habrá que ir a buscarla a las páginas de Batman Inc.) donde se nos muestra un día de descanso ¿típico? en la mansión Wayne. Aquí los protagonistas son los subconcientes de sus tres moradores (humanos), pudiendo observar cómo trabajan mientras sus correspondientes propietarios duermen.

Se trata de un número absolutamente distendido que si hay que reprocharle algo es que no hayan dedicado algunas páginas a explorar en el sueño de Titus, hubiese sido algo divertido de ver y acorde con el resto de la historia.

Así termina este miniarco que no logra levantar demasiada cabeza respecto del anterior. Lo único de agradecer es que en esta oportunidad los tres números están dibujados íntegramente por Patrick Gleason y son un verdadero deleite visual. Respecto de Peter Tomasi, en todo momento parece tener prendido el piloto automático, aunque sin salirse de los límites del nivel que lo caracteriza, simplemente cumpliendo con el crossover de turno.

Lo siguiente en el menú será un número unitario que seguramente deje a más de uno sin palabras, pero eso quedará para otro momento.

Reseña: Batman and Robin #15 a #17

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3