Home Columnas Reseñology Reseña: Batman and Robin #29 a #32

Reseña: Batman and Robin #29 a #32

Por el Reseñology
Reseña: Batman and Robin #29 a #32

The Hunt for Robin corresponde a un miniarco de cuatro números que prepara el camino para lo que todos hemos venido olfateando desde hace largo tiempo, el regreso del pajarito de los huevos de oro. ¿Finalmente el momento habrá llegado?

Si bien un par de arcos atrás ya había aprendido la lección y logrado superarlo, Batman vuelve a enfocar sus asuntos en su difunto hijo. Esta vez obligado por el abuelo del nene. Ahora es la rama Al Ghul de la familia la que ve con buenos ojos resucitarlo.

Durante estos cuatro números la historia mantendrá una estructura muy similar a "Where in the world is Carmen Sandiego?", con Bats siguiendo la pista de Ra's por diferentes lugares del mundo, recabando evidencias que lo dirijan hacia la siguiente ubicación.

El primero de los números presenta un argumento bastante lineal, con Batman comenzando la aventura en un punto A y finalizándola luego en el punto B, sin que de su transcurso se desprenda nada relevante más allá de un ejército de niños deformes y el correspondiente team-up con Aquaman.

La estructura del número siguiente es prácticamente la misma que la del anterior, intercambiando a Aquaman por Wonder Woman y sumándole el hecho de que Ra's nos termina de explicar su plan maestro. Todo es demasiado lineal y anunciado, en ningún momento se genera el clic que nos haga creer que estamos ante algo memorable.

Reseña: Batman and Robin #29 a #32

Por momentos parecería que Tomassi está nomás haciendo tiempo, esperando la fecha programada para el comienzo de "Robin Rises". Lo cual no resta mérito al buen manejo que el guionista da a cada personaje del DCU. Creo también que por momentos se abusa demasiado de estos invitados, y cada vez se dejan más de lado algunas subtramas que daban cabida a los secundarios de la serie, que tampoco eran demasiados.

Titus tendrá alguna participación que nos va a sacar alguna sonrisa, pero la que cada vez se hecha más en falta es Carrie Kelly. Cuando toda esta nueva etapa sin Damian empezó, parecía que Carrie iría ganando cierto protagonismo en la serie, en base a divertidas apariciones que descomprimían un poco el tono trágico de los acontecimientos vividos. Sin embargo la misma ha sido dejada de lado desde hace ya varios meses y con ella se perdió toda esa nueva dimensión.

Volviendo a la historia que nos ocupa, el tercero de los números no se destaca tanto por la revelación que le relaciona con la Trinity War, como sí lo hace por el regreso de Frankenstein a la serie. Recordemos que en su primer encuentro la mala actitud de Batman hizo pedazos al grandote verde de SHADE, y no hay nada mejor para comenzar a limar asperezas que darle al otro para que guarde y reparta.

Reseña: Batman and Robin #29 a #32

El final de la historia finalmente coloca a Bats y Ra's en la misma habitación junto a ejércitos de ninjas y hombres de las nieves, el olor a quilombo en puerta es fuerte y no tarda en cristalizarse.

La falta de acción no es algo para achacarle a este arco, de eso tenemos y mucha, brillantemente reflejada por los dibujos de Patrick Gleason. El mayor problema es el argumento de Peter Tomasi, que es más bien poco, además de presentarnos sobre el final a un Batman completamente fuera de personaje, olvidando el juramento que lo hace ser quien es.

Por si fuera poco el arco concluye de forma abrupta, dejándonos sin nada resuelto y con un cliffhanger inmenso que habrá que ir a buscar a las páginas del especial "Robin Rises: Omega".

Bien sabemos que nunca es tarde para sacarnos algún dinerillo extra con historias que involucren al bativerso, pero una previa tan horrible quizás logre lo inesperado. Yo me lo voy a pensar dos veces.

Reseña: Batman and Robin #29 a #32

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3