Home Columnas Reseñology Reseña: Batman and Robin Annual #1

Reseña: Batman and Robin Annual #1

Por el Reseñology
Reseña: Batman and Robin Annual #1

El primer anual de la serie continúa desarrollando en buena forma al personaje de Damian Wayne (RIP), sirviendo de complemento a lo ya visto en la serie regular. No se trata de un número que marque para siempre al dúo dinámico ni mucho menos, pero sí estoy seguro que les va a hacer pasar un buen rato.

Reseña: Batman and Robin Annual #1

Reseña: Batman and Robin Annual #1En esta oportunidad Tomasi nos ofrece una simpática historia en donde Bruce, al mejor estilo "¿Dónde está Carmen Sandiego?", deberá seguir la pista de Damian alrededor de Europa al mismo tiempo que descubre algunos reconfortantes secretos de su pasado y el de sus padres.

Pero lo que Bruce no se imagina es que todo esto es una excusa planeada por Damian para mantener a Alfred y su progenitor alejados de Gotham y así tener vía libre para ponerse en la piel de Batman y salir a patrullar la ciudad en solitario. Mientras que la cueva y la mansión quedan bien custodiadas por su fiel amigo Titus.

Una de las primeras cosas que llama la atención es el traje escogido por Damian para llevar adelante su empresa. Los que hayan seguido la etapa pre-DCnU de Grant Morrison se darán cuenta que es el mismo traje empleado por un ya maduro Damian en aquel futuro apocalíptico y ¿alternativo? presentado en Batman #666. Un detalle que sigue sumando puntos al estupendo y respetuoso trabajo que Tomasi ha venido realizando con el personaje de Grant.

Así que mientras Bruce se pasea por Londres, Barcelona y Atenas, Damian se queda en ciudad Gótica demostrándose a sí mismo que está preparado para todo lo que la noche le depare. Al mismo tiempo depura sus técnicas de engaño haciéndole creer a su padre, mediante el clásico artilugio de las imágenes montadas sobre una pantalla verde, que en realidad también se encuentra en Europa, siempre un paso por delante, esperándolo en el siguiente destino.

Por su parte Alfred también aprovechará este viaje para revivir un poco su pasado y volver a hacer uso de sus dotes actorales. A pesar de aparecer muy poco en esta historia, para mi gusto es el que se lleva los mejores diálogos, seguramente a varios les va a sacar una sonrisa. Otro gran acierto de Tomasi.

El arte de Ardian Syaf es más que correcto, confirmando el buen trabajo que venía teniendo en Batgirl y logrando que Patrick Gleason en ningún momento se eche en falta. Me gustaría saber en qué proyecto está metido este estupendo dibujante indonesio y por qué ha desaparecido de los títulos batmanianos.

Por más que sea un anual, el primero de la serie, estamos ante un número que en ningún momento intenta ser ambicioso. Por el contrario, Peter Tomasi nos presenta una historia extremadamente simple pero divertida, que no va a significar ningún punto de inflección en la vida de nuestro más reciente (aunque ya extinto) dúo dinámico. En ese sentido puede que su precio no le ayude demasiado, sin embargo se trata de una inversión 100% segura para quienes quieran pasar un buen rato.

Reseña: Batman and Robin Annual #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3