Home Columnas Reseñology Reseña: Batman - Dark Knight #1

Reseña: Batman - Dark Knight #1

Reseña: Batman - Dark Knight #1

La última semana debut del DCnU nos trajo el último título centrado en el popular Caballero Oscuro. Quizas el haber quedado para el final haya sido la mayor pega que se le pueda encontrar a esta historia sin males mayores. A continuación la reseñamos para ustedes.

Reseña: Batman - Dark Knight #1

Reseña: Batman - Dark Knight #1Es muy difícil poner este cómic en el tapete sin que por algunos momentos nos recuerde al número 1 de "Detective Comics" y por otros haga lo propio con el número 1 de "Batman", dejando la sensación de ser un mix de ambos.

Comenzamos la historia con Batman apurándose por llegar a un evento social en donde Bruce Wayne debe dar un discurso sobre el nuevo rumbo que Wayne Enterprises tomará de cara a la revitalización de Gotham (hasta aquí, un calco de lo que viéramos la semana pasada en el "Batman" de Snyder). A través de esta escena inicial es que nos son presentados dos personajes secundarios que seguramente adquieran mayor relevancia a medida que la historia se desarrolle.

Por un lado tenemos a J. Forbes, teniente de Asuntos Internos del GCPD, quién parece que Bruce Wayne no le agrada en absoluto, debido principalmente al reciente anuncio (previo al relanzamiento del DCnU) que lo autoprocalmaba como responsable de financiar a Batman y su cruzada. Forbes, de manera un tanto áspera, exige a Bruce que le diga quién dentro del GCPD le está ayudando a llevar adelante mencionada empresa.

Luego y para salvar a Bruce del acoso de Forbes, aparece una nueva fémina con claras intenciones de competir por ganar su corazón. Su nombre es Jaina Hudson y es la hija de un diplomático americano y una actriz hindú. En lo personal me recordó bastante a Jezebel Jet (importante personaje secundario de procedencia africana, aparecido durante el arco Batman RIP, quien mantuviera una relación amorosa con Bruce), ahora hay que ver si termina también de la misma forma.

Finalmente el protagonismo vuelve a Batman, el motivo es una nueva revuelta en Arkham (y van...) que parece tener como objetivo presentarnos a una nueva villana y (al igual que Daniel en "Detective Comics") retomar a otro de los villanos clásicos y transformarlo en algo diferente. Lamentablemente, creo que el personaje escogido esta vez no se condice con el nuevo aspecto que al parecer quieren darle.

Para continuar con las coincidencias, tenemos aquí una doble página donde nos son presentados varios de los internos del Asilo en poses amenazantes. Ilustración que presenta un notorio parecido con una de Greg Capullo aparecida en "Batman #1". Lo que no quita que la misma haya quedado preciosa.

Reseña: Batman - Dark Knight #1
Batman (Greg Capullo) vs. Dark Knight (David Finch).

Así termina este número que apenas acomoda el tablero para lo que vendrá después.

Resumiendo, estamos frente a un cómic correctamente contado por Paul Jenkins y preciosamente dibujado por David Finch, que tiene como principal contra el haber aparecido luego de las ya reseñadas "Batman" y "Detective", dejándonos una historia que parece decirnos "si no te gusta la sopa, dos platos", razón principal del punto de menos que voy a darle. Seguramente, si no leyeron los anteriores cómics, esta historia se pueda disfrutar mucho más.

¡Ojo! Que no se me malentienda. "Batman: Dark Knight #1" es una buena historia que vale la pena seguir. El tema es que al tratarse del tercer título de Batman, yo al menos espero poder leer algo diferente a lo que nos ofrecen sus dos cabeceras tradicionales... y es ahí donde este cómic falla, porque simplemente es más de lo mismo. Bueno, sí. Diferente, para nada.

Reseña: Batman - Dark Knight #1