Home Columnas Reseñology Reseña: Batman Eternal #1

Reseña: Batman Eternal #1

Por el Reseñology
Reseña: Batman Eternal #1

Acaba de ponerse a la venta el primer número de la batiserie semanal que a lo largo de 52 entregas conmemorará los 75 años del personaje. La expectativa generada fue mucha, y ahora llega el momento de evaluar qué tal ha salido de su debut.

Reseña: Batman Eternal #1

Desde que Eternal fue anuncida el octubre pasado, en sucesivas entrevistas Snyder nos había prometido una historia con un cierto aroma al aclamado run de Grant Morrison, con un Batman y una Gotham que deberían hacer frente a una serie de profundos sacudones. Y este primer número ya deja a entrever un poco de todo eso.

Reseña: Batman Eternal #1La historia arranca por el final, en una primera página que nos presenta un futuro teñido de rojo, como para seguir encontrando puntos de contacto con el Batman RIP del escocés.

A través de este breve pasaje inicial, realmente impactante, vemos a Bruce y a Gotham en estado crítico. Mientras las palabras de un misterioso personaje que se mantiene fuera de viñetas nos ponen al corriente de lo que parece estar sucediendo, siendo las principales incógnitas el cómo se llegó a esta situación y quién es el villano responsable de ese discurso.

A dicha introducción le sigue una única gran escena que transcurre de forma continuada entre diferentes escenarios, en donde regresamos a la actualidad y conocemos a algunos de los personajes clave de la historia. Comenzamos por un viejo conocido que hace su debut en el Nuevo DCU. Jason Bard, un nuevo efectivo proveniente de Detroit que, gracias a unos manijazos de Jim Gordon, llega a engrosar la nómina del GCPD.

Bard ha sido un personaje recurrente en el pasado del DCU, especialmente en el de Barbara Gordon. Ya que además de desempeñarse como investigador privado, luego de un breve pasaje por el GCPD, también supo mantener una relación amorosa con la batiheroína.

Esta primera entrega hace especial énfasis en el Cuerpo de Policía de la ciudad, y al mencionado Bard se le suman también el detective Harvey Bullock, el mayor Forbes, la capitana Maggie Sawyer y el teniente Gordon (claro está), que en su primera aparición ya lo vemos enfrascado en una intensa lucha con el Profesor Pyg, uno de los villanos más retorcidos surgidos de la aún más retorcida mente de... sí, otra vez Grant.

Hacia el medio de la cocoa se dirigirá también Batman para conformar el primer team-up de la serie, y junto a Gordon intentar detener los perversos designios de Pyg y sus secuaces. Momento en que el bueno de Jim aprovecha para mandarse una cagada inmensa, presagio que de aquí en más la cosa va a estar fea para él.

Reseña: Batman Eternal #1

El número es bastante introductorio y no da lugar para mucho más. Así y todo, Scott Snyder y James Tynion IV se las arreglan para dar cabida a un buen número de personajes y encaminar un poco la trama hacia lo que nos promete el ya mencionado cliffhanger que abre (y también cierra) este primer número, y que lejos de resolverse en el siguiente, será uno de los misterios a largo plazo que mantendrá esta serie hasta sus últimas entregas.

El arte de Jason Fabok es maravilloso como siempre, y lo difícil va a ser que la serie logre mantener semejante nivel durante 52 semanas consecutivas. Esperemos que lo logre, calidad artística no le falta.

Todavía no resolví de qué manera voy a seguir Eternal, ya que sumado al resto de las series que ya venía comprando, esto me supone un gasto extra semana a semana que no me emociona demasiado mantener. Sobre todo teniendo en cuenta que ni bien salga un tomo recopilatorio en papel, difícilmente lo vaya a dejar pasar.

De todas formas no quería quedarme afuera de este primer número, que no es nada del otro mundo, pero al menos cumple y promete que habrá más.

Reseña: Batman Eternal #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3