Home Columnas Reseñology Reseña: Deadpool #3

Reseña: Deadpool #3

Por el Reseñology

Reseña: Deadpool #3El número anterior había avanzado muy poco la delirante historia de los presidentes de Estados Unidos que vuelven a la vida con ganas de volver al poder. En esta ocasión, y con la ayuda de Dr. Strange, nuestro Deadpool pateará traseros y se acercará al desenlace de estos acontecimientos.

Reseña: Deadpool #3

Reseña: Deadpool #3La trama vuelve a ganar en velocidad, sin dejar de lado las peleas y las heridas sangrientas. ¿Qué más puede se le puede pedir a un cómic de Deadpool? Que rompa la cuarta pared, y eso está presente en uno de los mejores momentos del cómic.

Los presidentes resucitados de Estados Unidos son diabólicos y poderosos, pero tienen un terrible defecto: son malísimos para organizarse. Quizás por eso todavía no conquistaron el país, o el mundo, pero dos o tres de ellos se dieron cuenta de este detalle y están buscando remediarlo.

Del otro lado, la agente Preston, Ben Franklin y nuestro feísimo protagonista reclutarán la ayuda del Doctor Extraño, experto en temas místicos y de ultratumba, que a regañadientes les dará una mano para descubrir de dónde sacó sus poderes el hechicero que trajo a tantos primeros mandatarios de regreso de la tumba.

El guión de la dupla Brian Posehn-Gerry Duggan no escatima en el humor y son pocas las ocasiones en las que Deadpool nos agota con su perorata. Entiendo que parte del atractivo del personaje es que hable hasta por los codos, pero cuando cansa al lector esto se convierte en un problema.

No es necesario tener un conocimiento exhaustivo de los gobernantes del País del Norte para disfrutar de este cómic, pero está claro que saber de quiénes se trata y conocer los detalles más básicos de la existencia de algunos de estos tipejos es importante. Además, siempre está Internet a mano (si hasta los creadores nos piden que googleemos una referencia oscura).

No me quiero olvidar de Tony Moore, que parece perfecto para dibujar caras putrefactas. Podría aprovechar y subirse al carro éste de los zombis, ¿no les parece?

Para cuando este capítulo se cierra, Deadpool cuenta con un arma secreta para destruir a los presidentes, supimos algo de la vida del hechicero y el Doctor Extraño le contó un secreto al protagonista. Bastante más que lo ocurrido en el número anterior.

Reseña: Deadpool #3

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3