Home Columnas Reseñology Reseña: Demon Knights #1

Reseña: Demon Knights #1

Por el Reseñology

Reseña: Demon Knights #1Siete personajes del universo DC forman un grupo que combatirá al mal. Suena conocido, pero hay que aclarar que la acción transcurre en la Edad Media y que son liderados por Etrigan, el demonio que habla con cantos (aunque ahora no lo haga tanto).

Reseña: Demon Knights #1

Reseña: Demon Knights #1La gran excusa para relanzar al universo superheroico de DC Comics era llegar a un público nuevo. Y por más que algunas "galaxias" (como Batman o Green Lantern) brillan casi igual que antes, la idea era reinventar y crear desde cero.

Una buena combinación de esto parece ser "Demon Knights", segunda serie del guionista Paul Cornell (Stormwatch). Aquí la apuesta es separarse del clásico carril tipos-con-capa-pelean-en-metrópoli-del-presente, utilizando elementos de la rica historia de la editorial para llegar a sitios inexplorados.

Según contó en una entrevista a IGN, DC pidió a Cornell que desarrollara una serie sobre el demonio Etrigan y él, amante de los "team books", pensó una que girara en torno a la clásica creación de Jack Kirby.

Así llegó al número cabalístico de siete integrantes, liderados (o al menos así parece) por Etrigan, que en esta oportunidad no siempre habla con rima, aunque eso no es algo que lastima.

Junto a él está Madame Xanadu, otro personaje preexistente (como en el caso anterior, no es necesario saberlo para disfrutar de la obra). Etrigan y Xanadu parecen haberse conocido en la caída de Camelot, 400 años antes de la era en la que se desarrolla la acción principal, y son parte de un triángulo amoroso que promete.

Los otros dos personajes "viejos" (en más de un sentido) son el inmortal Vandal Savage, que se muestra más bueno que de costumbre, y un Shining Knight basado en la creación de Grant Morrison para los Seven Soldiers. De nuevo, esto es sólo un dato extra.

Al Jabr, un sarraceno con maña para las máquinas, es uno de los personajes originales. También está Exoristos, una guerrera de una isla en donde las mujeres son las que mandan (¿están pensando lo mismo que yo?). Por último está Horsewoman (en español sería "amazona", pero se confunde con la anterior), una mujer que anda a caballo porque no puede caminar.

Cada uno de los siete tiene diferentes grados de exposición, pero ya se revelan algunas de sus características.

La historia, con toques de "Game of Thrones" y "Dragon Age" según el guionista, mueve varias piezas hasta llegar al momento culminante del número, en donde seis de los siete miembros de la Liga de la Justicia Medieval se encuentran en un bar y son atacados por una horda de guerreros... y sus preciosas mascotas.

El dibujo de Diógenes Neves (Green Arrow) es muy agradable a la vista, y guía con claridad al lector durante la veintena de páginas de este número, sin mucha innovación a la hora del diseño de página.

Los que acusaban a Geoff Johns de tomarse demasiado tiempo en introducir a los protagonistas de su "Justice League" podrán tomarse revancha con esta historia, que apenas da un puntapié inicial en cuanto a la acción, pero se asegura de que queramos ver el resto del partido.

Reseña: Demon Knights #1

Columnas
next8
Up, up and away!
Valid HTML5 Valid CSS3